TORONTO — El béisbol es lo mejor, y disfrutaremos de la máxima cantidad posible en esta Serie Mundial, con los Dodgers forzando un Juego 7 la noche del sábado.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Parecía que la serie podría terminar con una victoria que dejara en el terreno a los Azulejos antes de que el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández iniciara la primera doble mantanza 7-4 para terminar un juego en la historia de la postemporada, según Elias Sports Bureau, sellando la victoria 3-1 de los Dodgers la noche del viernes en el Rogers Centre.
Ahora, aquí estamos, con toda la campaña reduciéndose a un solo encuentro. A continuación, un vistazo a siete estadísticas y datos para preparar el escenario para el Juego 7.
• Con un Juego 3 de 18 entradas, ya se ha disputado mucho béisbol en esta serie, y ahora se va a siete juegos. Se han lanzado 124 innings en esta Serie Mundial, y habrá al menos 17 más. Eso son 141 capítulos lanzados, lo que superará lo hecho en 1924 (133.2) como la mayor cantidad en una Serie Mundial de siete juegos. Los únicos otros Clásicos de Otoño con al menos esa cantidad de entradas lanzadas fueron 1912 (147.2), 1919 (143), 1921 (141) y 1903 (141), todos los cuales tuvieron ocho juegos, ya sea por empates que llevaron a un juego adicional o un formato al mejor de nueve.
• Hablando de innings, Will Smith ha estado en la receptoría en cada uno de ellos para los Dodgers. Entra al Juego 7 con 62 tramos detrás del plato en esta serie. Salvo algo imprevisto, terminará con al menos 70 entradas recibidas. Eso superaría a Muddy Ruel en 1924 (67 innings) como la mayor cantidad en una Serie Mundial de siete juegos, según Elias. El único jugador en la historia de la Serie Mundial en recibir al menos 70 innings, hasta ahora, fue Lou Criger (71) en ocho juegos en 1903, el primer Clásico de Otoño.
• Max Scherzer estará en el montículo en un lugar familiar. Abrió el último Juego 7 de la Serie Mundial, en el 2019 para los Nacionales contra los Astros. Scherzer será el cuarto lanzador en abrir múltiples juegos decisivos de Serie Mundial, uniéndose a Bob Gibson (tres), Lew Burdette y Don Larsen. Será el noveno encuentro decisivo en el que lance en general, rompiendo un empate con el cubano Aroldis Chapman como la mayor cantidad en la historia de la postemporada. Y a los 41 años y 97 días, Scherzer será el lanzador de más edad en abrir un juego decisivo de la Serie Mundial.
• El abridor de los Dodgers será Shohei Ohtani. Todavía no ha ganado el Premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional 2025, pero parece muy probable que lo haga. Sólo cuatro jugadores han abierto el Juego 7 de la Serie Mundial en el montículo en un año en el que ganaron el JMV, según Elias. Ellos son Gibson en 1968, Don Newcombe en 1956, Hal Newhouser en 1945 y Dizzy Dean en 1934.
• Con los Dodgers forzando un Juego 7, ahora tenemos siete series que se han ido a la distancia máxima en esta postemporada. Eso es dos más que en cualquier otros playoffs. Y sí, hay más series en estos días, pero siete han sido posible desde 1995 y en 1981.
• Los Azulejos ya han jugado una serie completa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y ahora se encuentran en un segundo Juego 7. Serán el sexto equipo en jugar dos Juegos 7 en una sola postemporada, algo que ha sido posible desde que la SCLA se convirtió en un duelo al mejor de siete en 1985. Se unirán a los Astros del 2017, los Bravos de 1991, los Cardenales de 1987, los Medias Rojas de 1986 y los Reales de 1985. De los cinco anteriores, solo los Astros y los Reales ganaron ambos para llevarse la Serie Mundial.
• El Juego 6 fue el partido de postemporada número 116 de Dave Roberts como manager, cuarto en la lista de todos los tiempos. Fue su victoria 68, rompiendo un empate con Bobby Cox en el tercer lugar, detrás de Joe Torre (84) y Tony La Russa (71). Así que no debería sorprender que haya estado antes en juegos decisivos como dirigente. Este será su noveno como manager, empatando a A.J. Hinch (récord de 5-4) en el segundo lugar, según Elias. Sólo Dusty Baker (2-8) dirigió más juegos decisivos, con 10. Roberts tiene marca de 6-2 en esos juegos, empatado con Bruce Bochy (6-0) con la mayor cantidad de victorias de manager en juegos decisivos.
Fuente: MLB.com
