TORONTO – Estaba todo preparado el viernes en Toronto para celebrar el primer título de Serie Mundial de los Azulejos desde 1993. Pero en el Juego 6 del Clásico de Otoño contra los Dodgers, se interpuso una serie de sucesos para que el equipo canadiense tenga que esperar por lo menos un día más.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
En la derrota de los Azulejos por 3-1 ante los Dodgers el viernes en el sexto choque – que obliga el primer Juego 7 decisivo de una Serie Mundial desde el 2019 – Toronto tuvo sus oportunidades. Pero al final, se impuso el campeón defensor de Los Ángeles:
–El abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, volvió a brillar en el Rogers Centre, tirando 6.0 entradas de una sola carrera para adjudicarse la victoria. En sus dos salidas aquí entre el Juego 2 y el Juego 6, Yamamoto permitió apenas dos anotaciones en un total de 15.0 episodios.
–El abridor de los Azulejos, Kevin Gausman, se vio dominante en algunas ocasiones, con ocho ponches en sus primeros 3.0 innings. Pero en medio de su presentación de 6.0 entradas, concedió tres carreras en el tercer capítulo, que serían suficientes para los Dodgers.
–Los Azulejos tuvieron sus oportunidades. Dejaron a ocho corredores en circulación, incluyendo cuatro en los últimos dos actos. Con corredores en posición de anotar, batearon de 9-1.
–Y claro, en esas últimas dos entradas, un “doble por reglas” con la bola estancada entre el piso en la pared del jardín central-izquierdo tras un cohetazo de Addison Barger le costó por lo menos una carrera a Toronto. Luego, una línea de doble-play del venezolano Andrés Giménez, con una gran jugada tanto del guardabosque izquierdo, el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, como del segunda base venezolano Miguel Rojas sentenció el partido a favor de los Dodgers.
“Nos tomará un tiempo digerir todo”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. “Fue un final loco.
“Me encanta la forma en que jugamos. Simplemente no nos salió. El béisbol pasa a veces”.
Ahora, los Azulejos se han convertido en el sexto equipo de la historia en jugar dos Juegos 7 en una misma postemporada, después de los Astros del 2017, Bravos de 1991, Cardenales de 1987, Medias Rojas de 1986 y Reales de 1985. Kansas City y Houston terminaron ganando sus respectivas Series Mundiales… con el actual bateador designado de Toronto, George Springer, siendo el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de aquel 2017 por los Siderales.
De hecho, esos Astros perdieron el Juego 6 frente a los mismos Dodgers, sólo para ganar al día siguiente. Schneider aspira a eso para el Juego 7 ante su público.
“Va a ser eléctrico aquí”, comentó el capataz, quien dirigirá el primer Juego 7 en la historia del Rogers Centre y el primero en Toronto desde el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana hace 40 años en el antiguo Exhibition Stadium – conquistado por aquellos Reales campeones de 1985. “Va a ser la misma rutina, aunque todo se reducirá a un solo partido. Estos muchachos son muy buenos a la hora de pasar la página.
“Todo el mundo va a estar listo para jugar. Va a ser divertido aquí”.
El Juego 7 contará con el veterano Max Scherzer en la lomita por los Azulejos – contra Shohei Ohtani, según se informa. Scherzer tiró 4.1 entradas de cinco hits y tres carreras el lunes en el Juego 3, el choque de 18 episodios ganado por los Dodgers en Los Ángeles. Para Scherzer, será su segundo Juego 7 de una Serie Mundial, ya que inició el séptimo partido del Clásico de Otoño del 2019 por los Nacionales ante los Astros. En ese juego, concedió siete hits y dos carreras en 5.0 entradas en lo que sería un triunfo de Washington por 6-2.
“No hay nadie mejor para tener en el montículo, para así navegar las emociones”, dijo Schneider acerca de Scherzer. “Les tengo toda la confianza del mundo a él y a todos”.
Fuente: MLB.com
