gs100
Cargando Aplicación ...

Roberts: Ohtani “no forma parte del plan de pitcheo” para el Juego 6

comparte esta publicación:

Roberts: Ohtani “no forma parte del plan de pitcheo” para el Juego 6

TORONTO — Shohei Ohtani no formará parte de los planes de pitcheo de los Dodgers para el Juego 6, dijo el manager Dave Roberts durante su conferencia de prensa previa al juego este viernes.

¿Y para un posible Juego 7 el sábado por la noche? Eso sigue siendo una posibilidad real… si los Dodgers logran llegar hasta ahí.

“Por ahora, estamos enfocados en el juego de hoy”, dijo Roberts. “Shohei no forma parte del plan de pitcheo para esta noche. Cuando ganemos este partido, entonces podremos reunirnos y tener esa conversación para mañana”.

Ohtani efectuó 93 pitcheos en el Juego 4 y habría estado con solo dos días de descanso para el Juego 6 del viernes. Pero los Dodgers tienen a Yoshinobu Yamamoto en la lomita, y Yamamoto se ha convertido en su as de facto.

Se convirtió en el primer abridor en 24 años en lanzar juegos completos consecutivos en la postemporada, así que es posible que Roberts no necesite acudir a su bullpen en absoluto. Pero si lo hace, hay preguntas evidentes sobre las entradas intermedias, antes de llegar al cerrador Roki Sasaki.

“[Yamamoto] es la opción número uno, y vamos a observar cómo está lanzando la bola”, dijo Roberts. “Este es un juego que tenemos que ganar. Pero sí, hay algunos [relevistas] a los que voy a acudir esta noche”.

Aparentemente, Ohtani no es uno de ellos. En cuanto al sábado se refiere, la decisión para el Juego 7 es una cuestión compleja. Los Dodgers tendrían a Tyler Glasnow programado para abrir el juego, aunque Roberts señaló que Glasnow estaría disponible desde el bullpen para el Juego 6. Ohtani, sin embargo, tiene un conjunto de reglas diferente por ser un jugador de dos vías.

Cuando Ohtani abre un juego como lanzador y es reemplazado, puede permanecer en el partido como bateador designado. Pero si comenzara el juego como bateador designado y luego lanzara como relevista, los Dodgers perderían al bateador designado una vez que terminara la presentación de Ohtani como lanzador.

Así que es posible que los Dodgers reserven a Ohtani solo para una situación en la que sepan que podría terminar el juego. O podrían optar por usarlo como abridor y planificar una apertura más corta con tres días de descanso.

Ohtani solo ha lanzado con tres días de descanso una vez en su carrera en las Grandes Ligas —en abril del 2023, cuando la primera de esas aperturas se acortó después de 31 lanzamientos por una demora por lluvia. (Por lo que vale, Ohtani ponchó a 11 jugadores de los Reales en siete entradas en blanco tres días después). Aparte de esa salida, sin embargo, Ohtani nunca ha lanzado ni siquiera con cuatro días de descanso, ya que su uso en el montículo ha sido cuidadosamente monitoreado, dado su conjunto de habilidades único.

En cuanto a una posible presentación como relevista, tuvo una particularmente memorable para cerrar el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de Japón. Los Dodgers aún no han trazado la logística de eso —pedirle a Ohtani que lance como relevista mientras también cumple con sus labores de bateo.

“No voy a tener una respuesta para eso esta noche”, dijo Roberts. “Dame una noche para pensar en eso”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario