gs100
Cargando Aplicación ...

¿Toronto listo para celebrar? Sí, pero hay que cumplir con estos requisitos

comparte esta publicación:

¿Toronto listo para celebrar? Sí, pero hay que cumplir con estos requisitos

TORONTO – En la ciudad de Toronto, hay fiebre de béisbol con los Azulejos a ley de una victoria para ganar su primera Serie Mundial desde 1993. Estando el equipo canadiense arriba 3-2 en la serie al mejor de siete, hay dos oportunidades para coronarse: El Juego 6 del Clásico de Otoño el viernes o un posible Juego 7 el sábado.

Los Azulejos, por supuesto, se miden con los Dodgers, los campeones defensores y un equipo repleto de futuros Salón de la Fama. Los Ángeles no ha jugado su mejor béisbol en los últimos dos partidos de la serie, pero todo el mundo sabe que en cualquier momento, es un grupo que puede estallar. Además, los Dodgers se irán con quien ha sido su mejor lanzador de esta postemporada en la lomita, Yoshinobu Yamamoto, autor de dos juegos completos de una sola carrera en cada una de sus últimas dos aperturas.

  • Lo que debes saber del Juego 6 entre Dodgers y Azulejos

Entonces, ¿cuál es la fórmula para ganar desde el punto de vista de los Azulejos?

Primero, seguir sacando la bola. Los Azulejos llevan marca de 8-0 en la postemporada cuando han conectado más jonrones que el contrario. Eso fue así en los Juegos 4 y 5 en Los Ángeles esta semana, en los que Toronto disparó tres cuadrangulares contra uno solo de Los Ángeles, ganando ambos partidos con un marcador global de 12-3. En total, los Azulejos llevan 27 vuelacercas en esta postemporada.

Segundo, su rotación debe continuar frenando la ofensiva de los Dodgers. Los abridores de los Azulejos llevan efectividad de 3.29 en esta serie, limitando a bateadores de la talla de Mookie Betts, Max Muncy y el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández (sí, el “Kike de postemporada”) por debajo de .220 en promedio. Entre Shane Bieber y un eléctrico Trey Yesavage en los Juegos 4 y 5, les permitieron a los Dodgers apenas siete hits y dos carreras en 12.1 entradas, con 15 ponches (12 de ellas de Yesavage).

  • Tres historias a seguir en el Juego 6 con Toronto a un triunfo del título

Y tercero, los relevistas de confianza del manager John Schneider deben seguir dando la talla, encabezados por Chris Bassitt (4.0 ceros en la Serie Mundial), el dominicano Seranthony Domínguez (efectividad de 2.70 en la serie) y el cerrador Jeff Hoffman (3.2 ceros).

De hecho, el pitcheo en sentido general de los Azulejos ha concedido apenas cuatro carreras en los últimos 29 episodios, desde la octava entrada del maratónico Juego 3 de 18 innings el lunes.

“A tratar de salir desde el primer inning, a tratar de ganar”, dijo el toletero dominicano Vladimir Guerrero, el motor histórico de una ofensiva de Toronto que ha anotado 100 carreras hasta ahora en esta postemporada, a una del récord que comparten los Dodgers campeones del 2020 y los Angelinos campeones del 2002. “Obviamente, batallar y tratar de sacarlos lo más rápido posible del juego”.

Otra clave para los Azulejos el viernes será una sólida actuación del derecho Kevin Gausman, quien abrirá por los canadienses en el Juego 6. El derecho no lanzó mal el sábado pasado en el Juego 2, permitiendo tres carreras en 6.2 entradas. Pero fue el lanzador perdedor ante el brillante juego realizado por Yamamoto.

En sentido general, Gausman lleva marca de 2-2 con promedio de carreras limpias de 2.55 en cinco presentaciones (cuatro aperturas) de esta postemporada.

“Es emocionante”, dijo Gausman sobre la oportunidad de lanzar en un partido que podría brindarle un campeonato a Toronto, donde el equipo tuvo récord de 54-27 durante la campaña regular. “Va a ser divertido en el Rogers Centre. Va a ser eléctrico. Nos sentimos con mucha confianza frente a nuestro público”.

Ese público está listo para celebrar. Pero los Dodgers son un equipo con un nivel de talento poco visto en los últimos años. Para iniciar el festejo que espera la afición de los Azulejos desde hace 32 años, habrá que continuar cumpliendo con el estilo de béisbol que han exhibido desde el Juego 4 de esta serie.

“Se siente fantástico”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider, sobre el ambiente en Toronto. “No veo la hora de ver cómo va a ser este lugar (el viernes). Debe de ser divertido”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario