Los Dodgers llegaron a Toronto enfrentando la eliminación en su búsqueda por convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos de Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres seguidos de 1998 al 2000. Viniendo de dos juegos en los que anotaron un total combinado de tres rayitas en el Dodger Stadium, los campeones defensores necesitaban algo que los animara.
- Con su as de la postemporada, los Dodgers buscarán detener varias tendencias
Así que su manager decidió tomar el asunto en sus propias manos.
Dave Roberts retó al utility Hyeseong Kim a una carrera desde la primera hasta la tercera base en el Rogers Centre el jueves, y… digamos que no terminó bien para el piloto de L.A.
A Roberts se le dio ventaja, y mientras doblaba por la intermedia con Kim ganándole terreno, tropezó y se zambulló de cara contra la tierra del infield justo después de la almohadilla.
A Roberts no le pasó nada grave y compartió risas junto con su club después del percance.
Han pasado más de 20 años desde que Roberts robó la base más importante en la historia de los Medias Rojas, superando apenas el tiro del receptor de los Yankees, Jorge Posada, en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 — una serie ganada por Boston después de perder los primeros tres encuentros.
Así como el robo de Roberts en el 2004 fue la chispa que encendió la racha de Boston hacia la mayor remontada de postemporada en la historia del béisbol, los Dodgers esperan que su última aventura en las bases levante la moral e inicie una remontada para Los Ángeles con victorias en el Juego 6 y el Juego 7 de la Serie Mundial.
El inicialista Freddie Freeman subrayó eso cuando habló con Roberts después del tropiezo, expresando gratitud por el momento alegre.
“Eso es lo que necesitábamos”, indicó Freeman.
Fuente: MLB.com
