
ANAHEIM — Los Angelinos han encontrado a su coach de pitcheo bajo el nuevo manager Kurt Suzuki.
Mike Maddux llega desde los Rangers para convertirse en el nuevo coach de pitcheo del club, en reemplazo de Barry Enright, confirmó el equipo el viernes. Es la primera contratación conocida para unirse al staff, y los Angelinos anunciarán formalmente al grupo una vez esté completo.
Maddux había estado con los Rangers por tres campañas, y los ayudó a conquistar el primer título de Serie Mundial de la organización en el 2023. El veterano de 64 años trae mucha experiencia, ya que ha sido coach de pitcheo para los Cerveceros (2003-08), Rangers (2009-15, 2023-25), Nacionales (2016-17) y Cardenales (2018-22).
También ha tenido éxito reciente con Texas, ya que sus abridores lideraron las Mayores con 3.41 de efectividad en el 2025 y su bullpen también tuvo un porcentaje de carreras limpias de 3.62, que se ubicó como la quinta mejor marca en las Grandes Ligas a pesar de estar compuesto por relevistas firmados con contratos cortos.
Maddux, el hermano mayor del Salón de la Fama Greg Maddux, también lanzó en MLB para nueve equipos durante 15 temporadas de 1986 al 2000. Pero ha sido coach de pitcheo por incluso más tiempo, con 23 años de experiencia.
Enfrentará una tarea difícil, al intentar enderezar un staff de pitcheo que tuvo 4.89 de efectividad, clasificada como la tercera peor marca en las Grandes Ligas. Su porcentaje de ponches sobre boletos también fue de 10.6%, que fue la segunda peor marca en el béisbol y sólo por delante de los Rockies.
El derecho dominicano José Soriano y los zurdos, Yusei Kikuchi y Reid Detmers son los únicos fijos para la rotación, mientras que el veterano cerrador Kenley Jansen es agente libre después de un año fuerte.
Tienen muchos brazos jóvenes en el sistema y Maddux tendrá la tarea de ayudar a desarrollar abridores como Caden Dana, George Klassen, Sam Aldegheri, Ryan Johnson, Chris Cortez e incluso Tyler Bremner, quien fue la segunda selección general en el Draft amateur del año pasado.
Pero dado el historial de Maddux, parece ser una contratación fuerte para los Angelinos, especialmente al quitárselo a un rival divisional después de tres años muy exitosos en Texas bajo Bruce Bochy.
Fuente: MLB.com
