gs100
Cargando Aplicación ...

Jugadores con más jonrones en una postemporada

comparte esta publicación:

Jugadores con más jonrones en una postemporada

LOS ÁNGELES — Uno nunca sabe quién se desatará a dar cañonazos en la postemporada. En muchos casos, es un reconocido toletero. Pero en otros, es un jugador no tan conocido por sacar la bola del parque.

El cañonero de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., está ciertamente en el primer grupo, y continuó mostrando su poder la noche del miércoles con un jonrón en la primera entrada contra Blake Snell en el Juego 5 de la Serie Mundial ante los Dodgers, su octavo cuadrangular de la postemporada 2025.

El batazo del domincano lo convirtió en el octavo jugador en dar al menos ocho jonrones en una sola postemporada. Como era de esperarse, los ocho lo han hecho en la Era del Comodín (desde 1995), con playoffs expandidos que permiten una mayor oportunidad. (El récord antes de la Era del Comodín era de seis, establecido por Bob Robertson de los Piratas en 1971 e igualado por Lenny Dykstra de los Filis en 1993).

Jugadores con más cuadrangulares en una postemporada:

1) Randy Arozarena (2020 Rays): 10

Arozarena fue la estrella revelación de la postemporada de 2020, pasando de ser un virtual desconocido para cualquiera que no fuera aficionado de los Rays a un nombre familiar en cuestión de semanas. El jardinero de 25 años estableció un récord para novatos cuando conectó su séptimo bambinazo de la postemporada en el Juego 7 de la SCLA contra los Astros, y luego estableció un nuevo récord con su noveno en el Juego 4 de la Serie Mundial contra los Dodgers. Arozarena extendió esa marca en el Juego 6, botándola en la parte alta del primer inning para su jonrón No. 10. En total, Arozarena conectó tres cuadrangulares en la SDLA contra los Yankees , y cuatro contra los Astros en la SCLA antes de sus tres vuelacercas en la Serie Mundial. Junto con los 10 bambinazos, Arozarena estableció récords para una postemporada tanto de hits (29) como de bases alcanzadas (64).

2-E) Vladimir Guerrero Jr. (2025, Azulejos): 8

Después de firmar una extensión de 14 años, US$500 millones con los Azulejos en abril, Guerrero ha dominado a lo largo de la postemporada de 2025. Conectó jonrón en cada uno de los primeros tres juegos de la SDLA contra los Yankees y añadió tres vuelacercas más en la victoria de Toronto en siete juegos de la SCLA sobre los Marineros. Guerrero pegó dos más en la Serie Mundial, un cuadrangular de dos carreras contra Shohei Ohtani en el Juego 4 del Clásico de Otoño y otro en el Juego 5 contra Blake Snell.

2-E) Shohei Ohtani (2025, Dodgers): 8

Ohtani conectó un cuadrangular cinco veces en la postemporada de 2024, ayudando a guiar a los Dodgers a ganar la Serie Mundial en su primera temporada con el equipo. En el 2025, ha mostrado aún más poder. Ohtani conectó dos jonrones, incluido un vuelacercas abriendo las acciones, en el primer juego de postemporada de los Dodgers, el primer encuentro de su barrida de la Serie del Comodín contra los Rojos. Luego conectó TRES cuadrangulares — ¡en un juego que abrió en el montículo! — en el Juego 4 de la SCLN para completar una barrida contra los Cerveceros. Ohtani la sacó del parque en el Juego 1 de la Serie Mundial y se fue para la calle dos veces en el Juego 3, elevando su total de postemporada a ocho.

2-E) Corey Seager (2020, Dodgers): 8

Seager tuvo una postemporada histórica, conectando ocho bambinazos en total, incluidos cinco contra los Bravos para establecer un récord de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esos ocho jonrones totales son la mayor cantidad para un campocorto en cualquier postemporada individual, y Seager fue nombrado JMV tanto de la SCLN como de la Serie Mundial.

2-E) Nelson Cruz (2011, Rangers): 8

El dominicano sacó seis cuadrangulares durante el camino de los Rangers para llegar a la Serie Mundial del 2010. Luego se superó a sí mismo al año siguiente, ayudando a Texas a ganar un segundo banderín consecutivo de la Liga Americana. Sorprendentemente, lo hizo a pesar de no conectar jonrón en una Serie Divisional en la que se fue de 15-1. ¿Cómo? Cruz dio seis vuelacercas para llevarse el JMV de la SCLA contra los Tigres, la mayor cantidad por un jugador en cualquier serie de postemporada individual. El daño incluyó dos cuadrangulares en el Juego 2, siendo el último el único grand slam de oro en la historia de la postemporada. Cruz ahora tiene 18 bambinazos de postemporada en su carrera, ubicándose entre los 12 primeros en la lista de todos los tiempos.

2-E) Carlos Beltrán (2004, Astros): 8

El 24 de junio del 2004, los Astros adquirieron al boricua Beltrán de los Reales en un cambio a tres bandas que también involucró a Oakland. Resultó bastante bien. Beltrán fue bueno en la recta final para Houston, pero fue un jugador de otro mundo en su primera oportunidad en postemporada. El jardinero central ambidiestro la botó cuatro veces en cada una de las dos primeras rondas, una victoria en cinco juegos sobre los Bravos y una derrota en siete juegos ante los Cardenales, con una línea combinada de .435/.536/1.022.

2-E) Barry Bonds (2002, Gigantes): 8

Bonds nunca ganó un anillo de campeón, pero ciertamente hizo todo lo que pudo en el 2002. A pesar de recibir 27 bases por bolas en 74 visitas al plato, 13 de ellas intencionales, Bonds igual pudo hacer daño. Conectó cuatro jonrones en una derrota en la Serie Mundial en siete juegos ante los Angelinos , incluido un cuadrangular absolutamente monstruoso contra Troy Percival en el noveno inning del Juego 2 en Anaheim.

2-E) Adolis García (2023 Rangers): 8

García acrecentó su leyenda de postemporada en el Juego 1 de la Serie Mundial de 2023, conectando un vuelacercas a la banda contraria en la parte baja del episodio 11 para dar a los Rangers una victoria para dejar en el terreno. El bambinazo no solo fue el octavo del cubano en la postemporada, sino que también le dio el récord de más carreras impulsadas en una sola postemporada. García ya había tenido una SCLA histórica, dando cinco de sus ocho jonrones de esos playoffs en la victoria de siete juegos de los Rangers sobre los Astros. El cañonero derecho pegó un cuadrangular en cada uno de los últimos cuatro juegos y se fue para la calle dos veces en el Juego 7.

9-E) Giancarlo Stanton (2024, Yankees): 7

Stanton se unió a los Yankees en 2018 y dio jonrón en el primer juego de postemporada de su carrera ese octubre. El slugger rápidamente desarrolló una reputación como un gran jugador en los playoffs, nunca más que en el 2024. Después de botarla en la victoria de los Yankees en cuatro juegos sobre los Reales en la SDLA, Stanton dio cuatro bambinazos en la SCLA versus los Guardianes, incluyendo uno en cada uno de los últimos tres juegos de la serie. Eso lo convirtió en la elección fácil para JMV. Stanton continuó su explosión de poder con un imponente vuelacercas en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Dodgers y volví a sacarla en el Juego 5.

9-E) José Altuve (2017, Astros ): 7

Esta actuación fue aún más sorprendente dado que en sus primeras tres temporadas completas en las Grandes Ligas (2012-14), el segunda base de 5 pies 6 pulgadas había terminado con siete, cinco y siete jonrones, respectivamente. Para cuando llegó la postemporada del 2017, el venezolano Altuve acababa de conectar 24 vuelacercas por segundo año consecutivo, y llevó ese poder a octubre, comenzando con tres cuadrangulares en el Juego 1 de la SDLA contra los Medias Rojas.

9-E) Daniel Murphy (2015, Mets): 7

Murphy no tenía reputación de ser un bateador de poder, por decirlo suavemente, llegando a la postemporada del 2015 con 62 jonrones en su carrera de 903 juegos. Eso incluyó 14 en 130 duelos de la temporada regular 2015. Luego comenzaron los playoffs. Murphy conectó un cuadrangular clave contra Clayton Kershaw en el Juego 1 de la SDLA, luego estableció un récord al sacarla en seis juegos consecutivos, entre el Juego 4 de esa serie y el Juego 4 de los Mets en la SCLN para barrer a los Cachorros.

9-E) Jayson Werth (2009, Filis ): 7

Werth, pieza clave de los Filis que ganaron la Serie Mundial del 2008, cuando registró un OPS de 1.361 en la Serie Mundial, fue incluso mejor al año siguiente. Conectó un récord personal de 36 cuadrangulares en la temporada regular, luego tuvo un slugging de .725 en 15 juegos de postemporada, aunque su club se quedó a un par de victorias de defender su título. Werth tuvo dos juegos en esos playoffs con múltiples vuelacercas , incluido el Juego 5 de la SCLN, cuando los Filis eliminaron a los Dodgers.

9-E) B.J. Upton (2008, Rays ): 7

El jugador de 24 años dio solo nueve jonrones en 145 juegos en la temporada regular 2008 para los Rays, que capturaron el Este de la Liga Americana en la que fue la primera temporada ganadora en la historia de la franquicia. Pero después de no conectar jonrón en sus primeros dos juegos de postemporada, Upton de repente encontró su poder y dio siete cañonazos en un lapso de ocho encuentros hasta el Juego 6 de la SCLA contra los Medias Rojas. Sin embargo, Upton se fue de 20-5 sin extrabases en la Serie Mundial que perdieron en cinco juegos ante los Filis de Werth.

9-E) Troy Glaus (2002, Angelinos): 7

Mientras Bonds cargaba a los Gigantes en el 2002, Glaus hacía lo mismo por los Angelinos. El antesalista, que había dado 118 cuadrangulares durante las últimas tres temporadas regulares, estuvo encendido todo octubre. Su línea de .344/.420/.770 incluyó dos desafíos de múltiples jonrones, un batazo para tomar la ventaja en el octavo acto del Juego 3 de la SCLA contra los Mellizos, y ocho carreras impulsadas en la Serie Mundial que le valieron los honores de JMV.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario