gs100
Cargando Aplicación ...

Los Dodgers son los campeones defensores, pero no están jugando como tal

comparte esta publicación:

Los Dodgers son los campeones defensores, pero no están jugando como tal

LOS ÁNGELES – Los Dodgers son los campeones defensores en este momento, pero no están jugando como un equipo con esa etiqueta. El miércoles en el Juego 5 de la Serie Mundial, que perdieron 6-1 ante unos Azulejos que ahora se encuentran arriba en la serie 3-2 y a ley de un triunfo para coronarse campeones el viernes en el Juego 6 en Toronto, se vio un béisbol por debajo de sus expectativas.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Claro, Blake Snell se recuperó después de permitir jonrones consecutivos de Davis Schneider y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. para abrir el partido. El zurdo terminaría su presentación con 6.0 entradas de siete hits y cinco carreras, pero pudo limitar el daño hasta una fatídica séptima de dos anotaciones de Toronto.

Sin embargo, en el cuarto episodio, el quisqueyano Teóscar Hernández jugó mal un elevadito en el jardín derecho que debió ser sencillo, pero terminó siendo triple de Dalton Varsho. Eso resultó en una carrera para los Azulejos. Y luego, en el antes mencionado séptimo inning, tres lanzamientos desviados y tres bases por bolas contribuyeron a dos anotaciones más para Toronto.

Y volvió a falla el relevo, con dos corredores heredados anotando y otra permitida por el bullpen entre el venezolano Edgardo Henríguez y Anthony Banda.

“Sentí que regalamos demasiadas bases”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre las bases por bolas, los wild pitches y las dudosas jugadas defensivas. “Pensé que no jugamos en juego limpio. Creo que hoy regalamos unas tres o cuatro bases”.

La otra área en que Los Ángeles sigue fallando es en el bateo. Desde la octava entrada del maratón de 18 capítulos del lunes en el Juego 3, los Dodgers han anotado cuatro carreras en 29 innings. El miércoles en el Juego 5, un solo corredor llegó a posición de anotar, aparte del cuadrangular solitario del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández en la tercera entrada frente al dominante e histórico abridor de los Azulejos, Trey Yesavage.

  • Ohtani podría lanzar como relevista en el Juego 6 o 7 de la Serie Mundial

Ahora, los Dodgers han bateado de 20-2 con corredores en posición de anotar en los últimos tres partidos de esta serie. Hasta la inclusión de Alex Call en la alineación para sentar al cubano Andy Pagés, más los cambios de posicionamiento en el orden de Mookie Betts, Will Smith, Max Muncy, Teóscar Hernández y Freddie Freeman no tuvo efecto alguno.

“No se siente bien”, expresó Roberts, cuya escuadra batea .201/.296/.354 en esta Serie Munidal. “Claramente se les ve (a los Azulejos) hallando la manera de dar los hits, y nosotros no estamos haciendo un buen trabajo a la hora de hacerlo.

“Tenemos que hacer algunos ajustes”.

En la historia de las series al mejor de siete empatadas 2-2, el ganador del Juego 5 ha eliminado a su oponente en 46 de 68 ocasiones (el 67.8%). El conjunto que ha ganado el quinto partido en la ruta en esa situación ha conquistado la serie 20 de 27 veces (el 74.1%). Y En seis de las últimas siete ocasiones, el ganador del Juego 5 en la Serie Mundial – sea en casa o en la ruta – se ha coronado campeón.

  • Lo que nos dejó el Juego 5 y su significado para el Juego 6

El viernes en el Juego 6 en el Rogers Centre de Toronto, Los Ángeles enviará a la lomita al japonés Yoshinobu Yamamoto, quien ha lanzado dos juegos completos en forma consecutiva de esta postemporada, permitiendo una sola carrera en ambos. Por los Azulejos, iniciará el veterano Kevin Gausman.

“Hemos estado en juegos de eliminación”, comentó Roberts, cuyos pupilos sobrevivieron los Juegos 4 y 5 de eliminación contra los Padres en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2024. “Tenemos que hallar la manera de ganar un partido. Eso es todo”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario