gs100
Cargando Aplicación ...

¿Cuál será el impacto del maratón de ayer en el Juego 4 esta noche?

comparte esta publicación:

¿Cuál será el impacto del maratón de ayer en el Juego 4 esta noche?

LOS ÁNGELES — Freddie Freeman conectó un jonrón de oro en el 18vo inning, y los Dodgers ganaron un clásico de todos los tiempos en el Juego 3 de la Serie Mundial por 6-5 la noche del lunes para tomar ventaja de dos juegos a uno.

Aquí están algunas conclusiones de lo ocurrido en el Dodger Stadium, con el Juego 4 programado para la noche del martes.

  • Sección Especial: Serie Mundial 2025

1) Shohei es tan bueno que los Azulejos podrían dejar de lanzarle
Otra noche de octubre en el Dodger Stadium. Otra actuación de récord de Shohei Ohtani.

La superestrella de los Dodgers conectó dos jonrones y dos dobles en sus primeros cuatro viajes al plato. En el proceso, se convirtió en el segundo jugador con cuatro extrabases en un juego de Serie Mundial, uniéndose a Frank Isbell de los Medias Blancas de 1906.

“Después de eso,” dijo el manager de los Azulejos, John Schneider, “simplemente le quitas el bate de las manos”.

Efectivamente, Toronto le dio base por bolas a Ohtani en cada una de sus últimas cinco visitas al home, cuatro de ellas intencionales. Ningún jugador se había embasado siete veces en un juego de postemporada. Ohtani se embasó en nueve ocasiones.

Fue una noche extraordinaria, incluso para los estándares de Ohtani. ¿Cómo puede superarlo? Estén atentos. Podría no recibir muchos lanzamientos para batear en el Juego 4; Schneider lo insinuó. Pero Ohtani también tiene pautado subir al montículo el martes para su primera apertura en la Serie Mundial.

2) El bullpen de los Dodgers realmente dio un paso al frente

Mucho se ha hablado del cuestionable bullpen de Los Ángeles, pero esos relevistas estuvieron sobresalientes el lunes. En total, nueve brazos de relevo se combinaron para trabajar 13.1 episodios de una sola carrera, la mayor cantidad de relevistas usados en un juego de Serie Mundial.

Probablemente ayudó que la temible alineación de los Azulejos fuera notablemente menos temible con cuatro jugadores que entraron como corredores emergentes en el lineup al final de la noche. Aun así, fue una gran actuación. Will Klein se llevó la victoria con cuatro entradas en blanco.

¿Pero el out más grande de la noche? Ese le perteneció a Clayton Kershaw. Vaya, podría haber sido el out más importante que el futuro Salón de la Fama ha registrado en sus 18 años de carrera. Kershaw entró con las bases llenas y dos outs en el 12mo inning. Consiguió que Nathan Lukes diera un manso rodado a la segunda base después de una batalla de ocho lanzamientos.

Kershaw se retirará después de esta campaña. Si esa fue la última vez que sube a un montículo de las Grandes Ligas, ¡qué manera de irse!

3) Este juego tendrá repercusiones más allá de la noche del lunes
Recuerden, el Juego 3 fue el primero de tres en tres noches, con los Juegos 4 y 5 el martes y el miércoles. Cinco relevistas de cada equipo lanzaron más de un episodio.

¿Los abridores del Juego 4? Shane Bieber de Toronto se retiró al bullpen visitante y comenzó a soltar el brazo brevemente. Ohtani, mientras tanto, acababa de tener nueve visitas al plato en un juego que duró más de seis horas, la noche antes de su primera apertura en Serie Mundial.

Sin mencionar que Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó un juego completo el sábado en Toronto y tiene pautado abrir el Juego 6, estaba calentando y presumiblemente habría lanzado el 19no acto.

4) Muchos outs en las bases; casi todos fueron riesgos calculados
Este fue un juego de béisbol bien loco, especialmente en las bases. En total, seis jugadores fueron puestos out corriendo las almohadillas. ¿Y saben qué? La mayoría de esos outs fueron riesgos calculados: corrido de bases agresivos que obligaron a la defensa contraria a ejecutar a la perfección. Ambas defensas estuvieron a la altura del desafío.

El primero fue una anomalía. Bo Bichette fue sorprendido en primera después de creer erróneamente que Daulton Varsho había recibido base por bolas. Eso, en última instancia, fue una mala sentencia (y ligeramente tardía) del umpire de home, Mark Wegner.

¿Los otros cinco? Hay que darle crédito a la defensa. Tommy Edman hizo dos tiros perfectos (más que compensando un error anterior que condujo al jonrón de tres carreras del mexicano Alejandro Kirk).

Kirk, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Addison Barger hicieron excelentes tiros para atrapar a corredores de los Dodgers en las bases también, incluyendo a Barger con la asistencia más rápida que Statcast ha rastreado en un juego de Serie Mundial.

Algunas de estas decisiones merecen ser analizadas, pero ninguna fue una locura.

5) Una lesión de Springer sería brutal para Toronto
Simbólicamente, tanto como cualquier otra cosa. George Springer es el veterano en la cima de la alineación de los Azulejos, su jugador con más experiencia en postemporada. Es en gran parte la razón por la que están aquí en primer lugar, después de conectar el cuadrangular decisivo en el Juego 7 de la SCLA.

En el séptimo capítulo el lunes, Springer salió a mitad de turno al bate con lo que el club llamó molestias en el costado derecho. Springer fue enviado para una resonancia magnética y podría verse obligado a quedar fuera de la Serie.

Quizás eso le abre un camino a Bichette, quien ha estado cojeando por un esguince en la rodilla izquierda, para servir como bateador designado. Pero será difícil compensar la producción de Springer. Llegó al juego el lunes con un OPS de .931 en postemporada. Probablemente no sea una coincidencia que Toronto hizo casi todas sus carreras antes de que Springer saliera lesionado.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario