gs100
Cargando Aplicación ...

¿Qué veremos ahora en el Juego 4? Tres historias a seguir de cerca

comparte esta publicación:

¿Qué veremos ahora en el Juego 4? Tres historias a seguir de cerca

Ese fue casi el mejor juego de béisbol que uno podría imaginar. Y ciertamente casi fue el juego más largo.

El Juego 3 de la Serie Mundial tomó seis horas y 39 minutos, duró 18 innings y requirió 19 lanzadores. Contó con dos jonrones de Shohei Ohtani, cuatro extrabases de Ohtani y cinco bases por bolas de Ohtani (cuatro de ellas intencionales). Hubo la asombrosa cantidad de 37 corredores dejados en base, una serie aparentemente interminable de jugadores puestos out en las almohadillas, un out crucial de Clayton Kershaw que podría haber sido su despedida, y OTRA VEZ un cuadrangular de oro de Freddie Freeman en la Serie Mundial.

  • Sección Especial: Serie Mundial 2025

Los Dodgers ganaron el Juego 3 del Clásico Otoñal, pero por la forma en que se dio todo… se sintió como si hubieran ganado más. Pero ya veremos. Después de todo, tenemos que volver a jugar hoy, después de un desafío que se extendió hasta la madrugada en la Costa Este y casi lo hizo también en la Costa Oeste. Sucederá estemos listos o no.

A lo largo de esta postemporada, haré una previa de la acción del día. Aquí hay tres historias a seguir para el Juego 4 de la Serie Mundial.

Juego 4 de la Serie Mundial: Azulejos en Dodgers (L.A. lidera 2-1)
8 p.m. ET, FOX
Abridores: Shane Bieber (TOR) vs. Shohei Ohtani (LAD)

¡Shohei lanza! (Y batea)

¿Qué haces como segundo acto después de protagonizar quizás el juego de béisbol individual más grandioso en la historia del deporte, uno que envió a tu equipo a la Serie Mundial? Bueno, si eres Ohtani, simplemente sigues haciendo historia. En el Juego 3, eso significó establecer récords de postemporada de más veces en base (nueve) y bases por bolas intencionales, con los Azulejos decidiendo que no querían enfrentarlo bajo ninguna circunstancia de alta presión. (Además, ¿no les gustó cuando dije “protagonizar quizás el juego individual más grandioso en la historia del deporte”, y tal vez no estaban inmediatamente seguros de a qué juego me refería?)

  • Partido PARA EL RECUERDO. El Juego 3 tuvo de todo un poco… e historia repetida

¡Y ahora le toca subir al montículo! Me siento obligado a señalar que ver a un abridor también bateando en un juego de Serie Mundial ocurrió durante casi 120 años antes de la llegada del bateador designado universal, por lo que no es tan extraño, pero todo lo que hace Ohtani en este punto se siente sin precedentes de todos modos. Pero el espectáculo de lo que hará Ohtani esta noche no debe eclipsar lo importante que es para él ser grandioso tanto en el montículo como como primer bate.

Los Dodgers tuvieron que usar una gran cantidad de brazos del bullpen el lunes —de hecho, todos los que tienen— y tienen el Juego 5 acechando el miércoles. Eso significa que necesitan que Ohtani no solo sea bueno, necesitan muchas entradas de él. Ha lanzado seis episodios en cada una de sus últimas tres apariciones, incluyendo dos en la postemporada, y ciertamente podrían usar eso de nuevo. Y también ha dado varios jonrones, como ya saben: También podrían usar eso. (Si los Azulejos vuelven a lanzarle alguna vez, de todos modos.) El punto es: Lo que hace Ohtani es tan mágico que a veces no se siente del todo real. Pero no hay nada más real que la Serie Mundial. Para esto es toda esa magia.

En serio: ¿quién queda para lanzar en este juego?

Ninguno de estos bullpens estaba en particularmente buena forma de cara a la noche del lunes, y eso fue antes de que tuvieran que lanzar un combinado de 26 actos durante un Juego 3 extremadamente agotador. Los Dodgers utilizaron nueve relevistas y los Azulejos ocho. Y ahora tienen que volver a jugar hoy… y otra vez mañana.

Ya discutimos cómo es improbable que los Dodgers exijan demasiado a Ohtani en el Juego 4. Mientras tanto, Bieber no hizo su debut en MLB este año hasta el 22 de agosto y no ha lanzado más de seis capítulos desde julio del 2023. En otras palabras, o estos abridores serán estirados más allá de sus zonas de confort, o veremos muchos episodios de dos bullpens agotados. O quizás ambos.

  • Once datos del inolvidable maratón de 18 innings del Juego 3 de la SM

Esto es particularmente urgente porque los mejores relevistas de ambos equipos, Roki Sasaki en los Dodgers y Jeff Hoffman en los Azulejos, lanzaron múltiples entradas. De hecho, un combinado de nueve relevistas registraron más de tres outs en el Juego 3. Será mejor que traigamos de vuelta los carritos del bullpen durante los próximos días, o de lo contrario alguien tendrá que cargar a esos muchachos. ¿Te gusta la ofensiva? Estás a punto de ver mucha.

¿Veremos a George Springer de nuevo en esta serie?

George Springer era una leyenda de octubre, obviamente, antes de esta postemporada con los Azulejos. Ganar un premio de JMV de la Serie Mundial hará eso por ti. (Llegar a los playoffs en siete campañas diferentes y ser excelente en casi todas ellas, también lo hará. Al igual que enviar a tu equipo a la Serie Mundial con un vuelacercas de tres carreras en el Juego 7 de la SCLA.)

También puede haber sido el mejor bateador de los Azulejos esta campaña, recuperándose después de la peor temporada de su carrera. Los aficionados de los Dodgers, todavía dolidos por 2017, pueden estar abucheándolo, pero es difícil para el resto de nosotros no animarlo. Pero hay que preguntarse si hemos visto lo último de él en el 2025.

Ya estaba lidiando con una lesión en la rodilla, pero cuando se agarró el costado derecho después de dar un foul en el séptimo inning —y fue sacado inmediatamente— lo que John Smoltz dijo en la transmisión de FOX en ese momento ciertamente sonó correcto: Parecía el tipo de lesión que tardará más tiempo en sanar de lo que les podría quedar a los Azulejos en esta serie. Después del juego, el manager John Schneider dijo que Springer tiene “molestias en el costado derecho” y se sometió a una resonancia magnética, con resultados pendientes.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario