LOS ÁNGELES – Esta siempre iba a ser una Serie Mundial para Shohei Ohtani y Freddie Freeman, para el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el mexicano Alejandro Kirk. Y a lo largo de tres partido, la serie ha seguido en ese libreto en gran medida.
- Partido PARA EL RECUERDO. El Juego 3 tuvo de todo un poco… e historia repetida
Pero he aquí el detalle sobre el Clásico de Otoño, un béisbol disputado en el escenario más grande:
También puede ser la Serie Mundial de Will Klein.
Si no sabías mucho sobre Klein antes del lunes por la noche – antes de que el derecho de 25 años completara cuatro brillantes innings de relevo en la victoria de los Dodgers por 6-5 en 18 innings – probablemente no estabas solo. Klein no estuvo en el roster de postemporada de Los Ángeles en ninguna de las primeras tres rondas. Lanzó un total de 15.1 tramos durante la campaña regular.
El lunes, en las circunstancias más dramáticas, Klein tiró un inning en blanco tras otro – sin final a la vista, hasta que Freeman conectó un cuadrangular de oro en la baja del 18vo. Cuando todo terminó, Klein había hecho 72 pitcheos – aproximadamente el 14 por ciento de los tiros que ha hecho en su vida en un montículo de Grandes Ligas… en extrainnings de un juego de Serie Mundial empatado.
En realidad, ¿qué opción tenía?
“Empecé a sentirlo”, explicó Klein. “Había momentos en los que empiezas a sentirte decaído y sientes que tus piernas no están ahí o tu brazo no está ahí. Y simplemente tienes que pensar, ‘Bueno, ¿quién más va a venir a salvarme, sabes?’”.
Klein fue el último de nueve relevistas de los Dodgers en lanzar el lunes por la noche. El tan criticado bullpen de L.A. ofreció una exhibición para la historia, con esos nueve relevistas combinándose para 13.1 innings de una carrera. Klein coronó todo con cuatro tramos en blanco de un solo imparable.
“No íbamos a perder ese juego”, aseguró Klein. “Así que tenía que seguir saliendo. Iba a seguir haciéndolo – y haciendo todo lo que pudiera para colgar un cero, sentarme y volver a hacerlo”.
- Lo que debes saber sobre el Juego 4 entre Azulejos y Dodgers (8 p.m., FOX Deportes)
Cada vez que salía del montículo, los coaches de los Dodgers le preguntaban a Klein qué le quedaba. Él, en cada ocasión, informaba a su personal que tenía: “Tantos como necesiten”.
“Freddie conectó ese jonrón”, añadió Klein. “Así que no tuvimos que averiguarlo”.
La realidad era: El abridor del Juego 2, Yoshinobu Yamamoto, se había retirado al bullpen del jardín izquierdo, lo que significaba que Klein casi seguramente había terminado después de su dramática parte alta del 18vo inning. Los Azulejos pusieron a dos corredores en posición de anotar con dos outs, antes de que Klein sacara una hermosa curva para ponchar a Tyler Heineman tirándole y terminar con la amenaza.
Saltó del montículo, apretó el puño y soltó un rugido. Fue recibido con abrazos en el dugout. Momentos después, Freeman lo decidió con cuadrangular, poniendo fin formalmente a la noche de Klein: el lanzador ganador en uno de los juegos más memorables en la historia del béisbol.
- Once datos increíbles del inolvidable maratón de 18 innings del Juego 3
Como es costumbre después de un jonrón de oro, Freeman – un héroe probable en una noche como ésta – fue rodeado por sus compañeros. Sin embargo, rápidamente, esos mismo compañeros desviaron su atención hacia un héroe más improbable: Klein. Lo rodearon en el círculo de espera y lo celebraron en grande.
“Eso fue genial”, expresó Klein. “Nunca soñé que algo así pasaría. Así que, tener a chicos como [Clayton Kershaw], Freddie, Shohei, Mookie [Betts], todos esos muchachos celebrándome por un segundo fue simplemente una locura. No creo que pudiera haber tenido un sueño tan bueno”.
Hace unos meses, habría parecido extravagante. Klein había sido cambiado dos veces esta campaña – de los Atléticos a los Marineros en enero, luego de los Marineros a los Dodgers después de ser designado para asignación a principios de junio.
Klein casi seguramente habría quedado fuera del roster de la Serie Mundial de los Dodgers, si no fuera por una enorme confluencia de eventos. El bullpen de L.A. ha sido duramente golpeado por las lesiones. En la víspera de la Serie Mundial, Alex Vesia fue dejado fuera del roster debido a un asunto familiar personal. Klein – y el resto del bullpen de los Dodgers – escribieron el Nro. 51 a los lados de sus gorras en apoyo a la familia Vesia.
Ese bullpen entregó su mejor actuación de la campaña – una de las mejores de cualquier bullpen en la historia de la Serie Mundial. Aun así, con el juego pendiendo de un hilo en el 18vo, el manager Dave Roberts consideró la posibilidad de recurrir a Yamamoto temprano. Se quedó con Klein.
“Nunca planeas completar 18 innings, y simplemente terminas pidiendo más del jugador”, indicó Roberts. “Él cumplió. Lanzó probablemente tres veces más de lo que ha hecho antes y – ciertamente con la adrenalina en este escenario – lo que hizo fue increíble”.
Añadió Kershaw, quien sacó el último out del 12do inning: “Lo que hizo esta noche – muy por encima de lo que cualquiera puede esperar de alguien que literalmente nunca ha hecho eso antes”.
La verdad es que Klein había lanzado más de 72 pitcheos antes – en la universidad en Eastern Illinois. Había comenzado su carrera universitaria como receptor, pero se convirtió en lanzador a tiempo completo después de romperse el pulgar. Klein fue seleccionado por los Reales en la quinta ronda del Draft 2020 y ha rebotado por cuatro organizaciones, una carrera en gran parte desconocida.
Desconocida – hasta el lunes por la noche, claro está.
“En la postemporada, la gente habla de las superestrellas”, dijo Roberts. “Pero muchas veces son estos héroes anónimos los que simplemente no puedes esperar… Esta noche fue la noche de Will Klein”.
Fuente: MLB.com
