LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw, en su mayor parte, está haciendo todo lo posible para evitar el sentimentalismo en todo esto. Pero tampoco puede obviar por completo lo que está pasando. Últimamente, ha estado empezando a notar las pequeñas cosas que está haciendo por última vez.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Por ejemplo: La semana pasada, cuando Kershaw terminó de ver el video de los bateadores de los Azulejos, terminó de analizar los números y había trazado completamente su plan de juego… exhaló. Un pensamiento le vino a la mente:
“Acabo de preparar el informe de scouting para los Azulejos”, dijo Kershaw el jueves en el día de medios de la Serie Mundial. “El último informe de esos que tendré que hacer”.
¿Un momento emotivo?
“No, ese se siente bien”, dijo Kershaw, con una sonrisa irónica. “No más tarea”.
De acuerdo, su informe final no conmovió a Kershaw. Pero esto sí podría hacerlo: Kershaw está listo para comenzar lo que es esencialmente su última serie de tres juegos en el Dodger Stadium. Y se da la coincidencia de que se trata de los Juegos 3, 4 y 5 de la Serie Mundial.
La noche del lunes, el nombre de Kershaw se anunciará a la multitud del Dodger Stadium durante las presentaciones por última vez. Está en el roster de la Serie Mundial, pero aún no está claro si surgirá una situación en la que se le pida a Kershaw que lance. No se espera que un futuro miembro del Salón de la Fama en el ocaso de su carrera maneje trabajo de alta presión. En todo caso, lanzaría probablemente en un duelo ya decidido si se presenta el caso.
- Todo lo que debes saber del Juego 3 de la Serie Mundial
A lo largo de sus 18 años de carrera, ha subido al montículo del Dodger Stadium exactamente 250 veces en temporada regular y postemporada. La próxima vez podría ser la última.
“No soy bueno con el tema de las emociones”, aseguró Kershaw en el día de medios de la Serie Mundial. “Es especial, lo sé. Creo que una vez que anuncié que no iba a jugar el año pasado, empiezas a pensar en todo en términos de tu última vez. … Es realmente especial que todo eso esté sucediendo en la Serie Mundial”.
Los logros de Kershaw son casi incontables. Fue 11 veces seguidas al Juego de Estrellas, tres veces ganador del Premio Cy Young, dueño de cinco títulos de efectividad y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2014. A principios de esta temporada, Kershaw registró su ponche número 3,000. Ahora está buscando su tercera Serie Mundial.
Kershaw, quien debutó en el 2008, es un vínculo con una era diferente del béisbol de los Dodgers. En sus primeras cuatro temporadas completas en las Grandes Ligas, los Dodgers no llegaron a los playoffs. En cada una de sus siguientes 13, sí lo hicieron.
“Cada quinto o sexto día que lo necesitábamos, él simplemente seguía haciéndolo una y otra vez… 18 años”, dijo Freddie Freeman, quien estuvo presente en los últimos cuatro de esos años. “Es simplemente un jugador especial. Hay jugadores únicos, y tenemos un par de ellos en este equipo ahora mismo. Pero Clayton es definitivamente único”.
- ‘Vinculados para siempre’, Scherzer y Kershaw frente a frente en la SM
Tyler Glasnow, quien abrirá el Juego 3 la noche del lunes, creció como fan de los Dodgers en Santa Clarita.
“Siempre fue uno de mis jugadores favoritos”, aseguró Glasnow. “El solo hecho de poder ser su compañero de equipo, incluso al llegar, caminar por el Dodger Stadium, y ahora puedo jugar con él… es súper surrealista. Siento que probablemente lo asimilaré cuando todo haya terminado para mí. Pero ha sido un compañero de equipo increíble”.
Realmente, ahí es donde está el enfoque de Kershaw en este momento. Cuando entró en el roster de la Serie Mundial, significó que su carrera aún no había terminado. Aún podía tener un impacto en el Clásico Otoñal, incluso si no era en su rol tradicional al frente de la rotación.
“Ha manejado este último mes con clase, profesionalismo”, señaló el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Mientras tanto, él siempre ha dicho que quiere hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Ha cumplido con eso. Todo lo demás (terminar la temporada y cómo se desarrollaron las cosas) fue mucho para él. Lo manejó con gracia. Y luego, la incertidumbre del rol, ir al bullpen… simplemente se ha alineado. Así que ha ajustado su régimen de entrenamiento, su programa de lanzamientos, para estar listo cuando se le necesite”.
A Roberts también se le preguntó sobre sus planes para usar a Kershaw y señaló que su primera prioridad sería ganar la Serie Mundial. Obviamente. Pero…
“Me encantaría meterlo en uno de estos juegos”, indicó Roberts. “Si la situación es la adecuada”.
Por ahora, todo lo que Kershaw está haciendo es prepararse para esa situación. Y en el proceso, está haciendo todo por última vez.
“He pensado mucho en eso”, dijo Kershaw. “Como, tal vez es la última vez que caliento, tal vez la última vez que me pongo una banda en el brazo, la última vez que intento descifrar cómo dominar a alguien. Todo eso. Es un momento extraño. Son muchas emociones diferentes para mí en este momento.
“Pero al final del día, son muchas emociones buenas. Es gratitud, satisfacción, paz… todas esas cosas”.
Sonja Chen contribuyó con esta historia.
Fuente: MLB.com
