gs100
Cargando Aplicación ...

Con el mal momento de Pagés, ¿tendrán los Dodgers otras alternativas para el CF?

comparte esta publicación:

Con el mal momento de Pagés, ¿tendrán los Dodgers otras alternativas para el CF?

LOS ÁNGELES — ¿Será que el reconfigurar la parte baja de la alineación ayude a los Dodgers a volver a entrar en ritmo? Aunque el cubano Andy Pagés no es el único jugador que está pasando por un mal momento, su desempeño en el plato últimamente tiene al dirigente Dave Roberts contemplando un ajuste.

Pagés está bateando apenas de 43-3 (.093) con OPS de .249 durante el recorrido de postemporada de los Dodgers, con uno de los imparables llegando el sábado en la victoria del Juego 2 sobre los Azulejos que igualó la Serie Mundial antes de que se trasladaran al Dodger Stadium.

  • Sección Especial: Serie Mundial 2025

Horas antes de que Pages conectara su primer imparable en el Clásico de Otoño — un sencillo que preparó la mesa para que Los Ángeles ampliaran su ventaja — Roberts fue honesto al señalar que su jardinero central titular necesita demostrar algo de consistencia para que pueda continuar en su rol.

“Lo que necesito de él es ver turnos de calidad, que pueda embasarse, que gane en pitcheos con la cuenta 3-2”, explicó Roberts el sábado. “Está jugando una buena defensa, que es una gran motivo por el que está aquí. Al batear de noveno, no le pido que se eche la ofensiva al hombro, pero de todas maneras debe aportar”.

Durante unas prácticas el domingo en el Dodger Stadium, Roberts reiteró que el sacar a Pagés del lineup sigue siendo una alternativa. Pero probablemente se estaría sacrificando la defensa si Roberts decide acudir a otro jugador en la pradera central.

Pagés registró 11 Outs Sobre el Promedio durante la campaña regular, que lo ubicaron en el 97mo percentil entre los jugadores de Grandes Ligas que califican, y les dio a los oponentes bastantes motivos para poner a prueba su brazo.

  • Dos aspectos en que los Dodgers deben mejorar si quieren repetir

En un mundo ideal, Tommy Edman pasaría a la pradera central, pero su persistente molestia en el tobillo derecho lo ha limitado a fungir en el infield. Eso ha limitado un poco a Roberts.

Las otras alternativas de los Dodgers para jardinero central titular — Alex Call y el puertorriqueño Kike Hernández — no han visto tanto tiempo de juego en dicha posición este año. Hernández patrulló el bosque central en 38 episodios, mientras que Call lo hizo por 27 innings (y apenas uno desde que pasó a los Dodgers). Si Pagés se queda en la banca, Hernández probablemente iría en el jardín central, enviando a Call al bosque izquierdo.

“Cuando estás en el medio del diamante, la defensa definitivamente es importante. Pero la ofensiva también lo es”, explicó Roberts. “Entonces para mí, se trata de contemplar todas las alternativas y llegar a una decisión, pero las inconsistencias de la ofensiva no caen solamente sobre Andy”.

  • Con la Serie Mundial igualada, tres historias a seguir en el Juego 3

Si algunos piensan que este dilema ha surgido antes, es porque así fue. Pagés paso por un bache durante las primeras dos semanas de la temporada regular, bateando .137 en sus primeros 16 encuentros antes de dar un giro. Al final de la primera mitad, fue un digno candidato para ser convocado al Juego de Estrellas, aunque no fue elegido debido a un profundo grupo de guardabosques en el Viejo Circuito.

La mayor diferencia entre ahora y abril sería que a Pagés le quedan al máximo cinco partidos para encontrar una solución, en vez de toda una temporada regular.

Hernández ya se ha afianzado en la alineación titular esta postemporada, patrullando el bosque izquierdo y bateando .273. Call se ha embasado en seis de sus siete visitas al plato, aunque solamente ha agotado un turno desde la SDLN.

Es una pequeña muestra, pero tendría sentido incluir a Call como titular sobre Pagés si el anterior puede embasarse para que la parte alta de la alineación vuelva a tener otra oportunidad. Pagés todavía no ha negociado un boleto en 47 turnos de postemporada.

Pero como Roberts dijo, el noveno en el lineup no es el único que ha tenido problemas en los Dodgers. Los primeros tres — Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman — han bateado un total de .198 con OPS de .716 desde el comienzo de la SDLN.

  • Lo que debes saber del Juego 3 de la SM entre Azulejos y Dodgers (8 p.m. ET)

Todos a la ofensiva han visto un descenso en ese trecho, promediando 3.7 carreras por encuentro. No ha generado tanta urgencia porque el pitcheo abridor ha dominado, pero una escuadra de Los Ángeles que ha tenido una impresionante marca de 10-2 en estos playoffs todavía no ha marchado a todo motor.

La capacidad de Call para embasarse podría presentarle a los Dodgers una mejor oportunidad durante su misión de conseguir títulos consecutivos. Pero si Pagés puede volver a encontrar el trueno en su bate, eso podría ampliar bastante el lineup y aumentar el potencial del equipo.

“Pienso que estamos haciendo un buen trabajo para seguir dando pasos hacia ese objetivo, pero debemos mejorar a la hora de dar el último golpe”, agregó Roberts sobre el ataque, “que creo que definitivamente somos capaces de hacer”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario