TORONTO – ¿Será la clave para los Azulejos llegar al relevo intermedio de los Dodgers para poder triunfar en esta Serie Mundial?
El viernes en el Juego 1, una victoria de Toronto por 11-4, los Azulejos castigaron al bullpen intermedio de Los Ángeles con seis carreras en 4.0 entradas. Pero el sábado en el Juego 2, el derecho Yoshinobu Yamamoto frenó por completo la ofensiva del equipo canadiense con su segundo juego completo al hilo en esta postemporada, una joya de cuatro hits, ocho ponches, cero bases por bolas y una sola carrera en una victoria de los campeones por 5-1.
- Sección Especial: Serie Mundial 2025
Ahora, la serie al mejor de siete empatada a un triunfo por bando se trasladará al Dodger Stadium para los Juegos 3, 4 y 5 desde el lunes.
“Creo que él hizo que fuera difícil para nosotros hacerlo trabajar”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider, sobre la actuación de 105 pitcheos de Yamamoto. “Estuvo en la zona (de strikes) y fue una gran actuación de él”.
El viernes en el Juego 1, los bateadores de los Azulejos obligaron al abridor de los Dodgers, Blake Snell, a hacer 100 pitcheos en 5.0 capítulos más tres bateadores. De esa manera, se aprovecharon de un relevo intermedio de Los Ángeles que no sólo se ha visto tambaleante en esta postemporada, sino también se encuentra sin el zurdo Alex Vesia por un asunto personal.
“Tienes que apreciar un juego completo”, dijo Schneider, quien más que verse decepcionado con su propio equipo se limitó a elogiar lo hecho por Yamamoto. “Nunca se sabe cuándo alguien lo va a hacer”.
- Joe Carter lanzó la primera bola para el Juego 2
Los Azulejos sí tuvieron dos oportunidades de oro, primero en el primer inning luego y en el tercero. En la primera entrada, tuvieron corredores en primera y tercera sin outs, pero no anotaron. En el tercer tramo, la situación fue una vez más de hombres en la inicial y la antesala, pero con un out. En esa oportunidad, el mexicano Alejandro Kirk conectó un elevado de sacrificio, que impulsaría la única anotación de Toronto.
“Ésa probablemente haya sido nuestra mejor oportunidad”, comentó Scheider acerca de esos dos episodios. “Después de eso, no hubo mucho”.
El propio abridor de los Azulejos, Kevin Gausman, también se vio brillante durante sus primeros 6.0 innings, retirando a 17 en forma consecutiva en algún momento. Pero en la séptima entrada, jonrones solitarios de Will Smith y Max Muncy esencialmente sentenciaron el partido a favor de los Dodgers.
En la historia de la Serie Mundial, las hostilidades se han visto empatadas a una victoria por bando 64 veces, con el ganador del Juego 3 conquistando el título en 42 ocasiones (el 66.7%).
El lunes en el Juego 3, Toronto se irá con el veterano Max Scherzer en la lomita, contra Tyler Glasnow de los Dodgers.
“¿Quién sabe qué va a pasar en el Juego 3?”, expresó Schneider. “Es béisbol y tienes que reaccionar en tiempo real”.
Fuente: MLB.com
