gs100
Cargando Aplicación ...

Los tres temas principales a seguir en el Juego 2 de la Serie Mundial

comparte esta publicación:

Los tres temas principales a seguir en el Juego 2 de la Serie Mundial

El consenso general era que los Dodgers, después de ganar nueve de sus primeros 10 juegos de postemporada y con todos sus JMV y All-Stars, iban a abrirse paso sin problemas por esta Serie Mundial. Daba la impresión de que los Azulejos eran poco más que actores de reparto en la historia triunfal de los Dodgers.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Ese consenso resultó ser equivocado. Gracias a una sexta entrada de nueve carreras que rompió un empate 2-2 y a una multitud ensordecedora que prácticamente no se sentó en toda la noche, los Azulejos tomaron la delantera en la serie, 1-0. Ahora tienen la oportunidad de poner a los Dodgers en serios aprietos antes de que la acción regrese a Los Ángeles.

Durante toda esta postemporada, estaré haciendo una vista previa de la acción del día siguiente, juego por juego. Aquí tienes tres temas clave para el Juego 2 de la Serie Mundial este sábado.

  • Todo lo que necesitas saber sobre el Juego 2 de la Serie Mundial (8 ET, FOX Deportes)

Juego 2 de la Serie Mundial: Dodgers vs. Azulejos (TOR arriba 1-0)
8 p.m. ET, FOX, FOX Deportes
Abridores: Yoshinubo Yamamoto (LAD) vs. Kevin Gausman (TOR)

¿Podrán los Azulejos volver a hacerle daño al bullpen de los Dodgers?

Ocho jugadores diferentes conectaron imparables por los Azulejos en el Juego 1, y el partido fue definido por la tenacidad de los turnos al bate de Toronto. Sus turnos al bate fueron una serie aparentemente interminable de batazos foul que los mantuvieron vivos en la cuenta, aumentando el número de lanzamientos, antes de que finalmente rompieran el cero en la sexta entrada. La estrategia es sólida en general —sacar a los abridores—, pero es particularmente inteligente cuando se enfrentan a los Dodgers.

La razón por la que los Dodgers han sido tan dominantes en esta postemporada es porque sus lanzadores abridores han sido imposibles de batear, pero esos abridores imbatibles han disfrazado la mayor debilidad de los Dodgers: el blando medio de su bullpen. En el Juego 1, los Azulejos desgastaron a Blake Snell, con una primera entrada de 29 lanzamientos que preparó una salida corta en la que Snell fue retirado sin outs y con las bases llenas en la sexta. Y una vez que eso sucedió, Toronto se abalanzó, castigando a Emmet Sheehan y Anthony Banda para convertir un juego apretado en una paliza.

Los Jays tendrán mucho trabajo en el Juego 2 con Yamamoto, quien viene de lanzar un juego completo de tres hits en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aun así, la estrategia para el resto de la serie ya está establecida. Toronto necesita hacer que Yamamoto lance la mayor cantidad de pitches posible. Cuanto antes puedan sacarlo del juego, incluso si no han anotado muchas carreras contra él, mejor será.

¿Podrán los Dodgers conseguir el batazo clave?

Trey Yesavage no estuvo en su mejor momento en el Juego 1, aunque dice mucho de la excelencia que ha mostrado el hecho de que, con apenas siete aperturas en Grandes Ligas, ya tengamos una idea muy clara de cuál es su “mejor nivel”. Dudó en lanzar su splitter —su mejor pitcheo— durante buena parte del encuentro, lo que dio a los Dodgers muchas oportunidades contra él. Pero realmente no las aprovecharon. Yesavage permitió cuatro hits y tres boletos en cuatro entradas, aunque solo terminó cediendo dos carreras, escapando de varios aprietos y de múltiples chances de los Dodgers para castigarlo de verdad.

Es poco probable que los Dodgers hubieran anotado lo suficiente para compensar la sexta entrada de nueve carreras que vino después, pero, de nuevo, nunca se sabe cómo habría cambiado el rumbo del juego si Los Ángeles hubiera capitalizado esas oportunidades tempranas. Cuando tienes a un abridor tan fuera de ritmo como lo estuvo Yesavage en el Juego 1, tienes que hacerlo mejor que anotar solo dos carreras.

Los Dodgers enfrentarán una tarea más complicada en el Juego 2 contra Kevin Gausman, quien viene de ganar el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como relevista y tiene una efectividad de 2.00 en la postemporada hasta ahora. Además, es alguien que ha esperado 13 años de carrera para debutar en la Serie Mundial —a diferencia de los seis juegos de experiencia de Yesavage—, y llegará muy motivado, sobre todo con esa ensordecedora multitud de Toronto empujando detrás de él.

Los Azulejos tuvieron una ofensiva implacable en el Juego 1. Los Dodgers, en cambio, tuvieron una que se apagó con demasiada frecuencia… y por eso mismo están abajo 1-0 en esta serie.

¿Podrá Bo Bichette mantener este ritmo?

A Bichette no pudo haberle ido mucho mejor en el Juego 1. Bichette, quien no jugaba desde el 6 de septiembre debido a una lesión en la rodilla, se desempeñó bien en la segunda base, una posición que no había jugado ni una sola vez en su carrera en las Grandes Ligas. Incluso realizó una jugada excelente en el medio del terreno que parecería requerir exactamente el tipo de esfuerzo que podría haberlo lesionado. Bateó de 2-1 al bate y negoció la base por bolas que abrió la sexta entrada y que condujo a la explosión ofensiva.

Bichette también fue sacado inmediatamente después de esa base por bolas por un corredor emergente y un reemplazo defensivo (Isiah Kiner-Falefa). Los Azulejos no podrían haber pedido más en su primer partido de regreso. Ahora la pregunta es: ¿Cómo se recuperará físicamente para el Juego 2, después de ver su primera acción en siete semanas? ¿Y seguirá el mánager John Schneider el mismo plan para su uso en el futuro?

Schneider quiere mantener a Bichette sano y en la alineación, y todo salió a la perfección en el Juego 1. Pero esta es la Serie Mundial. Las cosas no siempre saldrán tan perfectas. Acabamos de ver cómo Bichette, incluso a menos del 100 por ciento, hace que esta alineación de los Azulejos sea aún más aterradora. Pero todavía hay muchas, muchísimas variables aquí… y muchas maneras en que esto podría salir mal.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario