gs100
Cargando Aplicación ...

A los Dodgers se les vio su aspecto débil en la derrota el viernes

comparte esta publicación:

A los Dodgers se les vio su aspecto débil en la derrota el viernes

TORONTO – Antes del Juego 1 de la Serie Mundial el viernes en el Rogers Centre entre los Dodgers y los Azulejos, Los Ángeles tenía marca de 9-1 en esta postemporada al despachar a los Rojos, Filis y Cerveceros con marcador global de 46-28 en esos 10 partidos. Y la dominante rotación de abridores de Blake Snell, Yoshinubo Yamamoto, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani produjo una excelente efectividad de 1.40 en ese trecho.

Sin embargo, los Azulejos pusieron a manifiesto una debilidad de los Dodgers: Su relevo intermedio, que se encuentra en peores condiciones ahora ante la ausencia del zurdo Alex Vesia, quien atiende un asunto personal ahora mismo. En la derrota por 11-4 del viernes vs. Toronto, no sólo falló el pitcheo abridor por apenas segunda ocasión en esta temporada, sino también el relevo intermedio.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Blake Snell, brillante en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hace 11 días en Milwaukee, se vio tambaleante al permitir ocho hits –incluyendo un jonrón de Daulton Varsho– y cinco carreras en 5.0 entradas, cargando con la derrota. Y fueron cinco carreras porque el zurdo llenó las bases para empezar el sexto capítulo y el relevista Emmett Sheehan permitió que anotaran todas.

De hecho, entre Sheehan, Anthony Banda, Justin Wrobleski y Will Klein, el bullpen de los Dodgers concedió seis hits –incluyendo dos cuadrangulares más– y seis anotaciones en 4.0 innings.

“Ellos necesitarán reaccionar”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien trata de guiar a su equipo a su segundo título de Serie Mundial seguido y su tercero en las últimas seis temporadas. “Como está construido el bullpen, vamos a necesitar contar con esos muchachos (antes mencionados). Falta mucho béisbol, pero ellos tienen que hacer buenos pitcheos”.

Es el mismo cuerpo de relevistas que ha tenido que acudir a Roki Sasaki como su cerrador improvisado. Sasaki ha cumplido en esta postemporada, pero como viene bateando Toronto –los Azulejos dieron 14 imparables el viernes, incluyendo tres vuelacercas– será necesario un mejor “puente” entre los abridores y Sasaki.

“No hicimos los pitcheos necesarios para mantener el juego cerrado”, comentó Roberts. “Hay que darles crédito a (los bateadores de Toronto). Lucharon”.

Para el Juego 2 del sábado, los Dodgers acudirán a Yoshinobu Yamamoto, quien viene de lanzar un partido completo de una sola carrera en el segundo choque de la SCLN hace una semana y media contra los Cerveceros. Los Azulejos se irán con el también derecho Kevin Gausman.

Los equipos que han ganado el Juego 1 de las series al mejor de siete en MLB han llegado a conquistar esas series en 127 de 196 ocasiones (el 64.8%). En el formato de 2-3-2 de ahora, los conjuntos que se han llevado el primer choque en casa han eliminado a su contrario 69 veces en 102 oportunidades (el 67.6%).

“Creo que podemos ser mejores. Necesitamos ser mejores”, dijo Roberts. “(Los Azulejos) están encendidos. Están jugando un buen béisbol. Entonces, del 1 al 9, tenemos que continuar realizando buenos turnos y jugar un buen béisbol. Y estaremos bien”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario