TORONTO — Trey Yesavage acaba de lograr su primer “triple-doble” en las Grandes Ligas.
Tres entradas, tres problemas, tres innings terminados con rollings para doble play. Yesavage llegó a su apertura del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo sin haber conseguido una doble matanza en su corta carrera en MLB, y solo había obligado a dos bateadores a batear para doble play en 98 episodios en las Ligas Menores.
Qué momento para aprender un nuevo truco.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Yesavage ponchó a siete Marineros a lo largo de sus 5.2 entradas, limitando a Seattle a solo dos carreras, pero esta es la primera apertura de Yesavage que recordaremos por una jugada en la que participó a la defensiva.
Yesavage consiguió jugadas de doble plays para finalizar el tercero, cuarto y quinto inning, pero la que puso fin al tercero pudo haber sido el momento definitorio del juego, capturando perfectamente a los Azulejos del 2025.
Con las bases llenas y Cal Raleigh en el plato, Yesavage se enfrentaba al peor de los escenarios. El jonrón de Raleigh en el Juego 5 en Seattle el domingo inició la remontada de los Marineros y la implosión de los Azulejos, y recién salido de una temporada de 60 vuelacercas, Raleigh pudo haberle dado la vuelta al juego en un instante y acabado con la temporada de Toronto. En cambio, bateó un roletazo a primera base… y todo comenzó.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tomó la pelota moviéndose hacia la intermedia y en plena carrera lanzó un disparo preciso al venezolano Andrés Giménez. Esta podría ser la habilidad más subestimada de Guerrero: su increíble capacidad para hacer tiros desde primera base, especialmente para iniciar dobles plays. Giménez, la gran adición de los Azulejos en la temporada muerta gracias a su defensiva élite, hizo el tiro perfecto de vuelta a primera, donde Yesavage fue a tomar la bola justo a tiempo. Del rostro de la franquicia al especialista defensivo, a la sensación de novato… qué momento.
Yesavage había estado sacando outs a la vieja usanza antes de eso, ponchando a los tres bateadores en el segundo acto. A diferencia de su última salida contra los Marineros en el Juego 2, se estaba apoyando más fuertemente en su increíble splitter, con el que engaña a los bateadores al combinarlo con su recta. Yesavage se alejó de eso la primera vez que se enfrentó a Seattle, recurriendo en su lugar a su slider, pero volvió a su mejor versión en los capítulos iniciales.
Yesavage ya es una de las mejores historias de la temporada para los Azulejos, y actuaciones como estas lo están colocando en un pequeño grupo de estrellas de postemporada en la historia de esta organización. Si seguimos viendo mejores momentos de esta postemporada de Toronto dentro de unos años, veremos su primer doble play en las Grandes Ligas una y otra vez.
Fuente: MLB.com
