LOS ÁNGELES — Solo hacen falta cuatro palabras repetidas y un ritmo pegajoso para electrizar el Dodger Stadium.
Báilalo, Rocky. Suéltale, Rocky.
Tan contagiosa como es “Bailalo Rocky”, la canción tiene más que ver con el hombre que sube al montículo cuando suena la música. Marca la entrada de Roki Sasaki, quien ha recuperado su ritmo con una impresionante actuación como relevista.
- Sección Especial: Postemporada 2025
No hace mucho, el noveno inning era una fuente de preocupación para los Dodgers, quienes vivieron las altas y bajas de un bullpen inestable durante el año. Cuatro de sus últimas siete derrotas en la temporada regular fueron dejadas en el terreno, y las otras tres llegaron cuando relevistas desperdiciaron la ventaja en la octava entrada o más tarde.
Sasaki ha cambiado ese panorama, logrando tres salvamentos y permitiendo solo una carrera en ocho innings como el inesperado cerrador de la postemporada. Ya no hay un aire de incertidumbre cuando se abre la puerta del bullpen antes del noveno. Cuando suena “Bailalo Rocky” en los altavoces, los aficionados de los Dodgers se dejan llevar por la música, llenos de anticipación por ver a Sasaki sellar la victoria.
La energía es tan contagiosa que incluso llega al dugout de los Dodgers, donde los jugadores suelen golpear el barandal al ritmo del beat mientras Sasaki calienta en el montículo.
Muchos se preguntan de dónde salió esta versión renovada de Sasaki, que apareció casi de la nada. Otros tienen curiosidad sobre por qué eligió esa canción como tema de entrada.
“En realidad fue idea de MiggyRo”, dijo Sasaki en japonés el jueves. “Estoy muy contento de que a los aficionados les guste”.
Una canción de entrada electrizante no es lo único que el venezolano Miguel Rojas le ha dado a Sasaki. El veterano infielder también le cedió su número 11 al novato cuando firmó con los Dodgers la pasada temporada muerta, con la esperanza de que eso le ayudara a sentirse cómodo en su primer año en Grandes Ligas.
En febrero se lanzó el remix de “Bailalo Rocky” de Dj Roderick y Dj José González. Rojas la ponía cerca de Sasaki durante los entrenamientos primavera, animándolo a usarla como canción de entrada.
Pasaron un par de meses, pero Sasaki finalmente la usó una vez mientras aún estaba en la rotación. Fue el 26 de abril, su última apertura en casa antes de sufrir una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo fuera de acción por más de cuatro meses.
El dugout de los Dodgers la disfrutó entonces, como lo hace ahora. Pero en ese momento, parecía una elección extraña, algo incongruente con el Sasaki que lanzaba con velocidad disminuida, sin comando ni confianza.
Ahora le queda mucho mejor a la versión de Sasaki que volvió de la lesión y se adaptó sin problemas a su nuevo rol como relevista a finales de septiembre.
“Ha sido especial”, dijo Rojas. “Siento que le queda perfecto”.
Además del parecido entre “Rocky” y “Roki,” la canción refleja la actitud que Sasaki lleva al montículo. Con su recta explosiva y su splitter endiablado, prácticamente reta a los bateadores rivales a que le hagan swing a su mejor repertorio (y la mayoría de las veces, no pueden).
Es un contraste enorme con el Sasaki del inicio de temporada, que mostraba destellos de calidad, pero lanzaba como si aún buscara estabilidad. No pasó del segundo inning en su primera apertura en casa y se le vio visiblemente afectado en el dugout después.
Ahora, Sasaki tiene el control, en todos los sentidos. Tiene el dominio sobre la afición, que muchas veces mantiene la energía incluso después de que la música se apaga, coreando su nombre.
“No había podido lanzar bien en el Dodger Stadium antes, así que, sinceramente, no tenía los mejores recuerdos”, dijo Sasaki. “Pero ahora que estoy teniendo buenos resultados como relevista, la vista desde el montículo se ve completamente distinta”.
El paso de Sasaki por el bullpen no es permanente, así que mientras los Dodgers buscan cuatro victorias más para defender su título de Serie Mundial, podríamos estar viendo lo último de él como cerrador por ahora.
Ha sido un breve capítulo como relevista, pero su impacto ha sido tan grande que Rojas quiere aún más espectáculo para acompañar a “Bailalo Rocky”.
“Creo que se merece un video y que se apaguen las luces y todo eso”, dijo Rojas. “Ese debería ser el siguiente paso para él”.
Fuente: MLB.com
