LOS ÁNGELES – No hay duda de que los Dodgers están jugando su mejor béisbol de la temporada.
Han ganado nueve de sus primeros 10 juegos de postemporada. No perdieron tiempo en despachar a los Rojos en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, luego fueron a Filadelfia y se llevaron los dos primeros juegos de los Filis antes de regresar a casa para cerrar la Serie Divisional de la Liga Nacional en cuatro juegos.
Los campeones defensores sellaron su boleto de regreso a la Serie Mundial al completar una contundente barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Cerveceros con quizás la mejor actuación, de quizás el mejor jugador, en la historia de las Grandes Ligas.
Pero ahora, tienen que esperar.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Después de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Nacional el viernes por la noche, los Dodgers tendrán seis días libres antes de saltar al campo para el Juego 1 de la Serie Mundial.
También tendrán que esperar al menos hasta el domingo para saber si comenzarán el Clásico de Otoño en casa contra los Marineros o si tendrán que volar a Toronto para enfrentar a los Azulejos.
«Para ser honestos, por mucho que nos estemos divirtiendo ahora mismo, todavía no hemos logrado nada este año», dijo el utility de los Dodgers, Kiké Hernández. «El objetivo no es jugar la Serie Mundial, sino ganarla».
Los Dodgers creen que tienen el talento para hacer precisamente eso. Además, están mayormente sanos, y ciertamente parecen estar en su mejor momento en el momento justo.
Así que la mayor pregunta que enfrenta el club ahora mismo es cómo van a navegar la próxima semana y si el descanso prolongado enfriará a los Dodgers, que están al rojo vivo.
«No lo sé. Ya lo veremos», indicó el tercera base Max Muncy. «Pero siempre que puedas llegar a la Serie Mundial, lo aprovecharás. No importa la situación. Lo aprovecharás para llegar a la Serie Mundial».
Aunque la pregunta sobre el impacto del descanso adicional se ha vuelto más importante en los últimos años debido a que los dos mejores equipos de cada liga recibieron un pase de primera ronda, ciertamente no es nada nuevo.
- “Nos quedan cuatro”: La insaciable hambre de los Dodgers tras ganar el banderín
Durante décadas, los equipos que eliminan rápidamente a sus oponentes en la Serie de Campeonato de la Liga han tenido que encontrar la mejor manera de prepararse para el descanso previo al Juego 1 de la Serie Mundial, especialmente cuando un partido de la Serie de Campeonato se alarga más que el otro.
Si los Marineros se adjudican el banderín de la Liga Americana en el Juego 6 del domingo en Toronto, Los Ángeles habrá tenido dos días libres más que Seattle antes de que inicie el duelo por el campeonato en el Dodger Stadium el viernes por la noche. Si los Azulejos ganan el domingo y fuerzan un séptimo juego el lunes, los Dodgers llegarán a la Serie Mundial con tres días más de descanso que su contraparte de la Liga Americana.
«Lo veo positivo en términos de poder descansar, tanto como jugador de posición como lanzador», dijo Shohei Ohtani a través del intérprete Will Ireton. «Hemos tenido algunos días libres [durante la postemporada], pero hemos jugado algunos partidos muy importantes que fueron muy estresantes».
Entonces, ¿qué nos dice la historia sobre el descanso adicional antes de la Serie Mundial? Bueno, en este caso, la situación no favorece precisamente a los Dodgers.
Para empezar, los equipos que barren una Serie de Campeonato de la Liga al mejor de 7 juegos tienen un récord de solo 2-7 en la Serie Mundial subsiguiente (excluyendo 2022, cuando los Astros barrieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero la Serie de Campeonato de la Liga Nacional terminó el mismo día). Además, de los últimos 15 enfrentamientos de la Serie de Campeonato de la Liga que no terminaron el mismo día, el equipo que primero ganó su Serie de Campeonato de la Liga tiene un récord de solo 3-12 en el Clásico de Otoño.
«Llevamos hablando de ello desde el primer día: si no ganamos la Serie Mundial, esta temporada será un fracaso», dijo Hernández. «Tenemos que ganar cuatro partidos más antes de perder cuatro; entonces lograremos algo muy especial».
- Cómo una “devastadora” derrota forjó al campeón del Viejo Circuito
La buena noticia para los Dodgers es que ningún otro equipo tiene tanta experiencia en los últimos años lidiando con el tiempo libre adicional durante la postemporada. Después de todo, Los Ángeles descansó en la primera ronda en 2022, 2023 y 2024.
El plan de los Dodgers para mantenerse en forma durante esos descansos de cinco días ha evolucionado con el tiempo. En 2022, realizaron algunos juegos simulados antes del inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que finalmente perdieron en cuatro juegos contra los Padres.
Buscando cambiar las cosas en 2023, los Dodgers permitieron que un par de miles de aficionados presenciaran los entrenamientos simulados e hicieron que sus anfitriones intentaran replicar la experiencia real de un día de juego.
¿El resultado? Una impresionante barrida en la SDLN a manos de los D-backs.
Así que el año pasado, los Dodgers adoptaron un enfoque diferente. Siguieron jugando partidos de simulación y practicando bateo en vivo en el campo, pero el mayor cambio se produjo fuera del campo.
Hicieron hincapié en pasar tiempo juntos fuera del diamante, organizando fiestas para ver otros partidos y cenas de equipo.
«Creo que será muy importante para nosotros tener esa ventaja en el juego», dijo Ohtani. «Y mantenerla durante toda la semana».
El campocorto Mookie Betts añadió: «Para esto jugamos. Jugamos para ganar nuestro último partido de octubre».
Fuente: MLB.com
