
SEATTLE – Después del jonrón solitario que conectó George Springer el domingo ante el mismo primer pitcheo realizado por los Marineros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo en el Juego 1, los Azulejos anotaron apenas tres carreras en 18.2 entradas frente a Seattle, rumbo a perder los primeros partidos de las hostilidades al mejor de siete.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Desde aquel batazo de Springer, Toronto ha dado solamente siete imparables y un solo extrabase – un doble del mismo Springer en el Juego 2. El resultado ha sido un marcador global de 13-4 a favor de los Marineros, que se encuentran a dos triunfos de eliminar a los Azulejos y avanzar a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Entonces, ¿qué tendrá que hacer Toronto en el T-Mobile Park a partir del miércoles en el Juego 3 para darle vuelta a esta serie, ganar por lo menos dos de tres en Seattle y así enviar la serie de regreso al Rogers Centre para un Juego 6?
Aquí, tres elementos clave para que los Azulejos se den vida contra los Marineros:
1. Más bateo oportuno
En su victoria sobre los Yankees en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana, los Azulejos batearon de 44-15 (.341) con corredores en posición de anotar. Hasta en su única derrota en dicha serie, Toronto estuvo de 8-3 en esa situación. Claro que el pitcheo de Seattle, por más cansado que haya podido estar tras su agotara Serie Divisional ante los Tigres, amansó los bates – y el público del Rogers Centre – en los primeros dos choques en Canadá. Con corredores en posición de anotar en los primeros dos compromisos frente a los Marineros, los Azulejos batearon de 14-3 (.214).
La mayor estrella de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. lleva de 3-0 en esa situación en la SCLA. En la Serie Divisional, el dominicano bateó de 3-2 en ese sentido, con un jonrón y seis empujadas.
2. Hablando de Vladi…
Guerrero dominó por completo el pitcheo de los Yankees en la Serie Divisional, bateando de 17-9 (.529) con tres cuadrangulares y nueve impulsadas, siendo claramente la bujía del equipo de Toronto. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el primera base de los Azulejos lleva de 7-0 con una base por bolas, incluyendo los tres turnos antes mencionados con corredores en posición de anotar.
“Tenemos que ser mejores en el bateo”, dijo Guerrero después del Juego 2. “Por ejemplo, yo”.
La primera prueba el miércoles será el abridor de los Marineros, George Kirby, quien permitió tres carreras en un total de 10.0 entradas entre dos salidas en la primera serie de Seattle contra Detroit.
“Todos tenemos confianza aquí”, afirmó Guerrero. “No nos gusta la posición en que estamos ahora mismo. Ellos han jugado bien, pero lo único que podemos hacer es mejorar, ir a Seattle y ganar algunos juegos”.
3. El relevo tiene que dar la cara
Sí, el “juego del bullpen” del Juego 4 contra los Yankees funcionó a la perfección, con 9.0 episodios de seis hits y dos carreras en la victoria que sentenció la Serie Divisional el 8 de octubre. Pero aparte de ese partido, el relevo de los Azulejos no ha dado la talla. En los primeros dos juegos frente a los Marineros, el bullpen de Toronto ha concedido 10 hits y seis carreras en 8.1 innings (efectividad de 6.48). En contraste, el relevo de Seattle no ha permitido anotación alguna en 9.0 capítulos.
Hasta en la Serie Divisional, el relevo del equipo canadiense no se vio muy dominante que se diga, ya que tuvo promedio de carreras limpias de 6.30 en los cuatro encuentros.
Algo que ayudaría a los Azulejos en ese sentido sería una buena presentación de su abridor del miércoles en el Juego 3, Shane Bieber, quien permitió cinco hits y tres rayitas (dos limpias) en 2.2 entradas en el Juego 2 frente a Nueva York, que fue la única derrota de Toronto en esa serie. Si el veterano Bieber — recién de regreso tras una cirugía Tommy John – puede llegar un poco más lejos en el partido, eso le daría una especie de respiro al bullpen.
“Estos muchachos no quieren que termine la temporada”, dijo Schneider. “Han demostrado que son muy buenos a la hora de afrontar lo próximo en el camino, lo cual es difícil. Están bien armados a la hora de decir, ‘OK, ¿qué es lo más importante ahora?’”
Fuente: MLB.com
