
MILWAUKEE – ¿Quién no recuerda la final del Clásico Mundial de Béisbol del 2023?
Mientras Japón se acercaba a su tercer campeonato, Shohei Ohtani trotaba del dugout al bullpen para intentar calentar entre innings, preparando la mesa para lo que sería un relevo espectacular, que culminó con un ponche memorable ante su entonces compañero de los Angelinos Mike Trout, para sellar la corona ante Estados Unidos.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Bueno, esa imagen podría volver a repetirse en los próximos días.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció el martes que Ohtani será el encargado de abrir el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cerveceros en el Dodger Stadium, 13 días después de su primera y única apertura de por vida en postemporada hasta ahora, cuando permitió tres carreras limpias en 6.0 innings de nueve ponches y un boleto ante los Filis en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.N.
¿Por qué la espera? Dos razones, explica Roberts.
“A Shohei le ha ido bien con el descanso”, aseguró. “Y potencialmente lo deja alineado para salir desde el bullpen en caso de ser necesario en un Juego 7”.
- “Lo único que piensan es en ganar”: La mentalidad que unió a Teóscar y a los Dodgers
Ohtani nunca ha salido desde el bullpen en su carrera de ligamayorista y hay que recordar que en caso de hacerlo, el club pierde la figura de bateador designado, por lo que si el juego se alarga por algún motivo y Ohtani es relevado, el serpentinero que lo sustituya ocupará su lugar en la alineación. Claro, en un posible Juego 7, ese es un riesgo que los Dodgers estarían dispuestos a asumir.
Fuente: MLB.com
