MILWAUKEE — Los Cerveceros chocaron ante una muralla histórica el lunes llamada Blake Snell, en la derrota en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el American Family Field.
Sin embargo, este equipo no registró el mejor récord de la Grandes Ligas en la temporada regular por nada. Más allá del talento del grupo, varios miembros del equipo han expresado la importancia grupal sobre la fortaleza mental que se requiere para superar los altibajos de una campaña.
- Sección Especial: Postemporada 2025
“Mantenernos calmados pero inteligentes”, señaló el careta venezolano de los Cerveceros, William Contreras, sobre el mensaje a su equipo. “Sabemos que estamos uno abajo, pero vamos a seguir dando lo mejor de nosotros. [El martes] vamos a salir a jugar pelota duro y que sea lo que Dios quiera. Vamos a hacer el trabajo que no pudimos hacer hoy, lo hacemos mañana”.
Es ahora cuando esa estabilidad mental será de gran importancia para intentar igualar la serie, especialmente considerando que su as, el dominicano Freddy Peralta, será quien se suba al montículo, intentando evitar caer 2-0 antes de viajar a Los Ángeles.
- “Este equipo es diferente”, advierte Peralta a Dodgers en revancha del 2018
“Que siga haciendo su trabajo, lo que viene haciendo en todo el año”, agregó Contreras sobre Peralta. “Todos sabemos qué puede hacer Freddy y en él confiamos y en el equipo también. Tenemos que ayudarlo”.
Ciertamente Peralta necesita del apoyo de su ofensiva, que el lunes sólo pudo aportar un imparable en los ocho primeros innings del compromiso, antes de una reacción que se quedó corta en el 9no capítulo, cuando dejaron la carrera del empate en la antesala.
Dicho eso, no todo fue negativo para unos Cerveceros que lograron mantener a raya a la ofensiva de los Dodgers, limitándolos a apenas dos carreras, gracias a un sólido pitcheo y una sólida defensa, que incluyó un doble play bien inusual, que reflejó la inteligencia de los jugadores de Milwaukee en el terreno.
“Nuestra defensa estuvo genial”, comentó el manager Pat Murphy. “Nuestra defensa jugó genial. La jugada que hizo Sal [Frelick]. [Isaac] Collins hizo una gran jugada. [Brice] Turang hizo tres o cuatro muy buenas. Esa fue una gran demostración de nuestra parte… Nuestro cuerpo de lanzadores, en su mayor parte, hizo un trabajo muy, muy bueno».
- ¿Qué pasó aquí? Casi robo de jonrón desata el caos y termina en un insólito doble play
Pero quizás lo más importante de todo haya sido la reacción en el noveno acto, cuando el equipo no demoró en montar una amenaza real tras la salida de Snell de la lomita. Y en específico, es sobre que los Cerveceros quieren construir su Juego 2.
“Eso da mucho de qué hablar”, concluyó Contreras. “En el noveno se vio que nosotros podemos reaccionar. Nosotros, aparte de ese inning, estuvimos bien, jugamos muy buena defensa y nada, Dios le tiene un plan a uno”.
El encuentro del martes es lo más parecido a un encuentro de victoria obligada. Con Peralta en la loma, Milwaukee no puede permitir caer 2-0 en la serie. El club parece haber encontrado la fórmula. Sólo queda ver si esta vez pueden descifrar el pitcheo abridor de los azules
Fuente: MLB.com
