gs100
Cargando Aplicación ...

“Juego más concentrado”. Arozarena trata de amplificar su legado en playoffs

comparte esta publicación:

“Juego más concentrado”. Arozarena trata de amplificar su legado en playoffs

SEATTLE – En cuatro playoffs desde el 2021, Randy Arozarena no ha replicado su histórica actuación del 2020, cuando el jardinero cubano puso nuevos récords de hits (29), jonrones (10) y total de bases alcanzadas (64) para una sola postemporada mientras era nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ayudaba a los Rays a llegar a dos victorias de un título de la Serie Mundial.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

A sus 30 años ahora y completando su primera campaña completa con los Marineros tras un cambio con Tampa Bay a medios del 2024, Arozarena vuelve a cumplir un papel relevante en un equipo que aspira a lo más alto. Como guardabosque izquierdo y primer bate de Seattle, el oriundo de Pinar del Río y también mexicano nacionalizado pone de su parte en un equipo que aventaja 2-0 a los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En sus primeros dos partidos en esta serie al mejor de siete, Arozarena ha dado un solo hit en ocho turnos, pero con dos importantes bases robadas y una carrera anotada, más una brillante atrapada en los jardines en el Juego 1 de estas hostilidades. Con línea de .299/.384/.583 de por vida en postemporada, el ahora veterano afirma que sí siente algo diferente cuando llega el mes de octubre.

“Siempre estos juegos, me encanta jugarlos. Juego más concentrado y los disfruto más”, expresó Arozarena, quien tuvo línea de .238/.334/.426 con 32 dobles, 27 cuadrangulares y 76 empujadas con los Marineros durante la campaña regular. “En los playoffs, los pequeños detalles son lo que se destaca y un pequeño detalle puede ganar un juego”.

Para el manager de los Marineros, Dan Wilson – también en su primer año completo al mando del equipo, aunque no es nuevo en la organización – ha visto con buenos ojos la chispa que aporta Arozarena, quien también se destaca por sus famosas botas de vaquero y su gran actuación vistiendo el uniforme de la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Creo que muchos jugadores suben su nivel de energía en la postemporada. Sin duda, Randy es uno de ellos”, comentó Wilson, quien llevó a los Marineros a 90 victorias en la campaña regular y un triunfo sobre los Tigres en la Serie Divisional de la Liga Americana. “Él ha tenido una tremenda temporada para nosotros. Son las cosas que hace, sea en la ofensiva, a la defensa, obviamente los jonrones y otra campaña de 20-20”.

  • Marineros arrasan en Toronto y viajan a Seattle con ventaja de 2-0 en la SCLA

Por ejemplo, sus dos bases robadas en la octava entrada del Juego 1 contra los Azulejos resultaron directamente en una importante tercera carrera de seguro para Seattle. Tras negociar una base por bolas, Arozarena se robó tanto la segunda base como la tercera, y luego anotaría con un sencillo del dominicano Julio Rodríguez.

“Lo que él hace en las bases es, con frecuencia, gran parte de nuestra ofensiva, especialmente al embasarse y avanzar 90 pies vía la base robada”, manifestó Wilson. “Trae mucha energía a nuestra ofensiva”.

Esa energía se ha visto en los grandes escenarios desde aquel 2020 en las “burbujas” de San Diego y Arlington, Texas durante la pandemia.

“Sí, porque siento que estoy más cerca de ganar una Serie Mundial que en la temporada”, explicó Arozarena sobre su motivación otoñal. “Es una temporada larga, pero en estos playoffs, sube la energía, sube la adrenalina, suben las ganas de ganar. Entonces, se disfruta más”.

Y, por supuesto, Arozarena anhela completar no que no pudo hacer en el 2020, cuando sus Rays cayeron en la Serie Mundial en seis partidos ante los Dodgers.

“Lo más importante es ganar. Me quedé (corto) en la Serie Mundial y ya han pasado cinco años”, recordó Arozarena. “Estoy en diferente equipo, diferente mentalidad. Estamos haciendo las cosas bien. Estamos en buen camino”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario