gs100
Cargando Aplicación ...

Con un Snell histórico, L.A. aprecia la importancia de pegar primero en la SCLN

comparte esta publicación:

Con un Snell histórico, L.A. aprecia la importancia de pegar primero en la SCLN

MILWAUKEE – Durante la mayor parte de la noche, los Dodgers controlaron un duelo tan histórico como caótico.

Blake Snell tuvo una presentación histórica para conducir el triunfo de los Dodgers 2-1 sobre los Cerveceros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el lunes en el American Family Field.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

El zurdo de los Dodgers sacó sus mejores credenciales de un dos veces ganador del Cy Young para convertirse en el primer lanzador en la historia de la postemporada en completar al menos 8.0 innings de un hit o menos permitido y 10 ponches sin boletos.

“Yo creo que mejor no lo podía haber hecho”, comentó el cubano Andy Pagés después del partido. “Ejecutó los pitcheos que tenía que ejecutar en el momento que tenía que hacerlo y eso es lo que sucede cuando esas cosas pasan. Cuando tú no fallas pitcheos, es difícil [para] un pitcher de la clase que es él, por lo menos darle a la bola”.

El único que pudo descifrar al monticular durante sus ocho casi perfectas entradas de labor fue quien le conectó el único imparable de la noche a Snell. Sin embargo, después Los Ángeles pudo concretar una doble matanza, por lo que el abridor del equipo azul terminó enfrentando al mínimo de 24 rivales en su labor.

Eso lo coloca en un club que integra ahora con Don Larsen (juego perfecto) en 1956, Bill James en 1914 y Chief Bender, 1910, como los únicos lanzadores en enfrentar al mínimo requerido de rivales durante ocho innings en un partido de postemporada.

“Estuvo genial. Su secuencia en términos de lanzar su cambio es efectiva”, dijo Pat Murphy, piloto de los Cerveceros. “Su cambio y su slider estuvieron increíbles. El chico es increíble. Lo he visto lanzar así antes. Creo que es la actuación más dominante en contra nuestra”.

Pero muy histórica que haya sido la presentación de Snell, todo se resume en algo: los Dodgers están arriba 1-0 en la serie, arrebatándole la ventaja de localía a los Cerveceros

“No importa que haya sido en Milwaukee o en casa, el primer juego siempre es el más importante de todos, ya que te da esa tranquilidad”, aseguró Pagés. “Y es en el que los jugadores se ponen un poco más, como digamos, un poco más nerviosos, porque obviamente tú no quieres perder el primer juego de la serie porque te sientes ya abajo. Y nosotros salimos, salimos a llevarnos el juego de hoy y gracias a Dios pudimos llevárnoslo”.

“Sabíamos desde el principio que iba a ser una batalla”, agregó el inicialista de los Dodgers, Freddie Freeman. “Cuando consigues una [carrera] para Blake, te sientes bien. Pero siempre quieres más… Conseguir la primera victoria de visitante en este ambiente es enorme. No se puede subestimar eso en absoluto… y mañana se la entregas a Yoshi [Yamamoto] y obviamente nos sentimos bastante bien”.

Pero dicho todo esto, el equipo de los Dodgers ha estado en esta posición demasiadas veces como para cometer el error de subestimar al rival, por muy importante que haya sido el triunfo en términos históricos, considerando que en las 55 SCLN disputadas previamente, el ganador del Juego 1 ha ganado la serie 38 veces (69.1%).

Esto, viendo además el intento de reacción de los Cerveceros en el noveno capítulo.

“Ese equipo va a pelear. Van a pelear hasta el final”,comentó el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Sabemos a lo que nos enfrentamos. Esto no va a ser fácil. Va a ser una batalla. Va a ser duro”.

Pero con esa mezcla de confianza y humildad, los Dodgers se ven nuevamente en una gran posición, ganando por tercera vez consecutiva en estos playoffs el Juego 1 de una serie, y con la posibilidad de tomar ventaja de 2-0 el martes, con quien quizás haya sido su mejor lanzador en el 2025, Yoshinobu Yamamoto.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario