
Los Dodgers son los campeones defensores de la Serie Mundial y un equipo repleto de estrellas. Pero en el lapso de nueve juegos en julio, los Cerveceros les tenían tomada la medida.
Milwaukee tuvo un récord perfecto de 6-0 contra Los Ángeles, convirtiéndose en el tercer equipo en barrer una serie de temporada de al menos cinco juegos contra los Dodgers. Después de vencer a los Cachorros en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado, los Cerveceros ahora buscan destronar a los campeones defensores.
Habiendo doblegado a los Filis en cuatro juegos, los Dodgers aspiran a regresar a la Serie Mundial y convertirse en el primer equipo en un cuarto de siglo en defender con éxito su título.
Los Cerveceros tienen como objetivo regresar a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia, y la primera desde 1982, cuando perdieron ante los Cardenales en siete juegos.
“Estoy realmente feliz por los muchachos. Son un gran grupo”, dijo el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy, en medio de la celebración de Milwaukee el sábado. “Mucha gente no creía en ellos al principio y simplemente continúan siendo implacables. Soy muy, muy afortunado de estar cerca de estas personas”.
Aquí está todo lo que necesitas saber para el Juego 1:
¿Cuándo es el juego?
El Juego 1 es el lunes en el American Family Field, con el primer lanzamiento pautado para las 8:08 p.m. ET.
¿Quiénes son los lanzadores abridores?
Dodgers: Blake Snell, LZ (5-4, EFE de 2.35)
Blake Snell recibió el llamado para el Juego 1. El zurdo se ha visto excelente en dos aperturas esta postemporada, ponchando a 18 contra cinco bases por bolas y permitiendo solo dos carreras en 13 entradas.
Snell se perdió cuatro meses de su primera campaña con los Dodgers debido a una inflamación en el hombro izquierdo, pero ha rendido cuando ha estado sano. El dos veces ganador del Premio Cy Young tiene marca de 6-3 con una efectividad de 2.92 en su carrera en postemporada.
Cerveceros: Incluso después de haber tenido un *bye en la primera ronda, los Cerveceros tuvieron que armar dos juegos de bullpen en la SDLN al mejor de cinco contra los Cachorros. Eso significa que una serie al mejor de siete será un desafío, pero sí tienen a sus dos mejores abridores listos para comenzar en descanso regular para el Juego 1 (Quinn Priester) y el Juego 2 (el dominicano Freddy Peralta) si eligen mantenerlos así. El colombiano Jose Quintana regresó de una lesión en la pantorrilla derecha para lanzar en el Juego 3 de la SDLN, y se figura que abrirá en la SCLN. Los Cerveceros tendrán que ponerse creativos a partir de ahí.
¿Cómo podrían verse las alineaciones iniciales?
Dodgers: El top cuatro de la alineación generalmente permanece sin cambios, independientemente del abridor oponente. Will Smith está de vuelta detrás del plato. Si los Cerveceros terminan abriendo con un derecho, entonces Max Muncy debería iniciar en la tercera base, lo que significa que el boricua Enrique Hernández probablemente comenzaría en el jardín izquierdo.
- Shohei Ohtani, BD
- Mookie Betts, SS
- Freddie Freeman, 1B
- Teoscar Hernández, RF
- Will Smith, C
- Max Muncy, 3B
- Kiké Hernández, LF
- Andy Pages, CF
- Tommy Edman, 2B
Cerveceros: Si Snell va por los Dodgers, sería el quinto abridor zurdo en enfrentar a los Cerveceros en sus primeros seis juegos de esta postemporada. Aquí está la alineación que Milwaukee usó contra un abridor zurdo (Drew Pomeranz) en el Juego 5 de la SDLN:
- Jackson Chourio, LF
- Brice Turang, 2B
- William Contreras, C
- Christian Yelich, BD
- Andrew Vaughn, 1B
- Sal Frelick, RF
- Caleb Durbin, 3B
- Blake Perkins, CF
- Joey Ortiz, SS
¿Cómo se alinearán los bullpens después del abridor?
Dodgers: El bullpen debería estar bien descansado para el Juego 1. Roki Sasaki ha surgido como la mejor opción para cerrar los juegos y puede ir varias entradas si es necesario, pero aún no ha lanzado en días consecutivos. Emmet Sheehan y Alex Vesia también se encuentran entre los brazos más confiables de los Dodgers. Si bien Blake Treinen fue un relevista clave la postemporada pasada, ha tenido un año de altibajos y no es probable que se use en momentos de apremio por ahora.
Cerveceros: El cerrador Abner Uribe salvó el primer juego de múltiples episodios en su carrera en el Juego 5 contra los Cachorros, pero solo requirió 22 lanzamientos, por lo que debería estar listo para salir junto con el resto de las opciones de alta presión de los Cerveceros. Trevor Megill, el cerrador de Milwaukee a mitad de temporada antes de que una distensión en el flexor lo dejara fuera durante un mes al final de la campaña, estuvo electrizante como abridor en el Juego 5 y puede aparecer en cualquier momento durante el juego. Los zurdos Jared Koenig y Aaron Ashby figuran como clave contra Ohtani, Freeman y los otros zurdos de Los Ángeles, y los novatos Jacob Misiorowski y Chad Patrick dieron pasos masivos en la SDLN. Las otras opciones largas de los Cerveceros incluyen al zurdo Robert Gasser, quien fue castigado por Chicago en su única aparición en la SDLN, y al derecho Tobias Myers, quien no entró en el roster de la SDLN. Cubrir todas las entradas en una serie al mejor de siete será un verdadero desafío.
¿Alguna lesión a destacar?
Dodgers: Smith, que está lidiando con una fractura capilar en su mano derecha, regresó a la alineación titular durante la SDLN y debería poder comenzar detrás del plato en la SCLN y más allá. Edman tendrá que seguir lidiando con su tobillo derecho, que lo llevó a la lista de lesionados dos veces a principios de este año. Tanner Scott, quien batalló en situaciones de apremio en la temporada regular, no es elegible para la SCLN después de ser sacado del roster de la SDLN debido a una lesión, pero podría regresar si los Dodgers avanzan.
Cerveceros: Brandon Woodruff se perdió la SDLN debido a una lesión en el costado y aún no está lanzando, por lo que está fuera de la SCLN. Sin embargo, continuará trabajando para regresar para un posible retorno en la Serie Mundial, en caso de que los Cerveceros avancen. Gran parte del enfoque contra los Cachorros fue la salud del jardinero izquierdo Chourio, quien se perdió un mes durante la temporada regular con una distensión en el tendón de la corva derecha y luego se resintió en el Juego 1 de la SDLN. Pero pudo comenzar los cinco juegos, y aunque podría no estar al 100 por ciento corriendo las bases, manejó las tareas del outfield sin problemas.
¿Quién está encendido y quién no?
Dodgers: “Kike de Octubre” ha seguido rindiendo, ya que se ha ido de 22-7 (.318) con cuatro empujadas y cinco anotadas. Betts ha mantenido el ritmo de su gran segunda mitad, yéndose de 26-10 (.385).
Mientras tanto, Ohtani tuvo problemas en el plato en la SDLN, yéndose de 18-1 (.056) con nueve ponches. Pagés solo tiene de 24-1 (.042) esta postemporada, aunque ha puesto la bola en juego.
Cerveceros: El segunda base Brice Turang, posiblemente el mejor bateador de los Cerveceros durante la temporada regular, dio dos hits en sus primeras 20 visitas al plato en la SDLN antes de conectar un enorme jonrón en la séptima entrada del Juego 5. Los Cerveceros esperan que ese swing sea el comienzo de algo.
El receptor venezolano William Contreras bateó .300/.333/.650 en la SDLN con un par de vuelacercas.
¿Algo más que los fanáticos quieran saber?
– La última vez que los Dodgers y los Cerveceros se enfrentaron en la postemporada fue en la temporada 2020, acortada por la pandemia, cuando Los Ángeles barrió a Milwaukee en la Serie del Comodín de la Liga Nacional.
– Esta también es una revancha de la SCLN del 2018, cuando los Dodgers superaron a los Cerveceros en siete juegos.
– Los Dodgers buscan convertirse en el primer equipo en ganar Series Mundiales consecutivas desde los Yankees, que ganaron tres seguidas de 1998 a 2000.
– Esta será la séptima serie de playoffs entre equipos donde uno barrió la serie particular de la temporada regular. La última vez que sucedió fue en el 2015, cuando los Cachorros, que ganaron siete sin derrotas contra los Mets ese año, perdieron ante Nueva York en la SCLN.
Fuente: MLB.com
