SEATTLE — Dieciséis años después de que los fanáticos de los Tigres sufrieran una dolorosa derrota en extra innings en el Juego 163, ahora tienen una nueva historia de angustia en un duelo de vida o muerte, esta vez en el Juego 170 —con muchos capítulos extra.
El sencillo de Jorge Polanco en la 15ta entrada ante Tommy Kahnle remolcó a J.P. Crawford con la carrera del triunfo, poniendo fin al juego de postemporada de vida o muerte más largo por innings en la historia de Major League Baseball y, a su vez, a la temporada de los Tigres, con una derrota de 3-2 en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana la noche del viernes en el T-Mobile Park.
Es un final desgarrador para una temporada de los Tigres que comenzó con el mejor récord de las Mayores en el receso del Juego de Estrellas, dio un giro con un colapso en septiembre que les costó el título de la División Central de la Liga Americana, y luego recobró vida con una victoria en la Serie del Comodín en Cleveland.
Una serie reñida llevó a los Tigres al mismo lugar del año pasado: a una victoria de su primer pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2013. Estaban a sólo siete outs de conseguirlo antes de entrar en un maratón.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Detroit se apoyó en una actuación histórica de Tarik Skubal en un duelo de pitcheo que se mantuvo durante los primeros cinco innings. Skubal impuso un récord de postemporada en MLB con siete ponches consecutivos después de que un elevado de sacrificio de Mitch Garver en la segunda entrada produjera la primera carrera del juego.
Ese elevado fue la única rayita hasta que Kerry Carpenter puso a los Tigres al frente con un jonrón de dos carreras ante el relevista zurdo Gabe Speier en el sexto inning. Speier había sido traído específicamente para enfrentar a Carpenter o forzar su sustitución. La confianza del manager A.J. Hinch en Carpenter en un duelo zurdo contra zurdo dio frutos con una ventaja de 2-1 que Skubal mantuvo hasta el final del capítulo, cerrando con un grito audible tras ponchar a Cal Raleigh con una recta de 100.9 mph, completando una racha de 14 bateadores retirados en fila.
Los 13 ponches de Skubal establecieron un récord de Grandes Ligas para un lanzador en un juego de postemporada de vida o muerte. Con 99 lanzamientos y el corazón del orden de los Marineros por venir, los Tigres recurrieron al bullpen. Pero una base por bolas a Polanco y un sencillo de Josh Naylor ante Kyle Finnegan prepararon la escena para que el ambidiestro Leo Rivas conectara el imparable del empate ante Tyler Holton.
El duelo de bullpens condujo rápidamente a los cerradores: Andrés Muñoz retiró a Riley Greene para dejar a dos corredores en las bases en la parte alta del octavo, luego Will Vest ponchó a Raleigh y Julio Rodríguez con un corredor en circulación en el cierre de la entrada. Una vez que Muñoz y Vest retiraron en orden el noveno, comenzó la tanda de extra innings.
Melton, lanzando apenas dos días después de haber tirado tres innings en relevo para ganar el Juego 4, entró para el 10mo y dejó varado a Victor Robles en segunda tras un doble abriendo la entrada. Keider Montero retiró a los Marineros en orden en el 11mo y escapó de un apuro con dos a bordo sin outs en el 12mo, al convertir un rodado de Randy Arozarena en un doble play para cerrar el capítulo.
Pero aunque el pitcheo de los Tigres mantuvo vivo el juego, su ofensiva no logró producir la carrera del triunfo. Carpenter conectó cuatro de los ocho hits de Detroit, incluyendo las únicas anotaciones. Detroit dejó dos corredores en base en el octavo, 11mo y 12mo inning, y en el último caso con nadie fuera, luego de que Zach McKinstry fuera out en el plato.
Los Tigres batearon de 9-1 con corredores en posición de anotar y dejaron a 10 hombres en base, un reflejo de las dificultades ofensivas que los persiguieron desde septiembre hasta la postemporada.
Para los fanáticos de los Tigres de cierta edad, la derrota evocó recuerdos del juego de desempate de la División Central de la Liga Americana en 2009 en Minnesota, una dramática caída en 13 innings que terminó con un imparable de oro en el Metrodome.
Fuente: MLB.com
