BOSTON — Mike Greenwell, quien tomó el jardín izquierdo de Jim Rice a finales de la década de los 80 y se convirtió por derecho propio en un Salón de la Fama de los Medias Rojas, falleció el jueves después de una batalla contra el cáncer de tiroides. Tenía 62 años.
La muerte de Greenwell fue anunciada el jueves por funcionarios en el Condado de Lee, Florida, donde se había desempeñado como comisionado del condado desde 2022.
Un bateador zurdo que conectaba líneas por todo el terreno, Greenwell terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás del cubano José Canseco en 1988.
Como pieza clave para los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana esa temporada, Greenwell tuvo una línea de bateo de .325/.416/.531 con 22 jonrones y 119 carreras impulsadas.
Terminó la temporada con un bWAR de 7.5 y ganó el Premio Bate de Plata.
“The Gator” pasó toda su carrera con un uniforme de los Medias Rojas y fue una figura querida en Fenway y Fort Myers. Dio mucho al Condado de Lee y a la Nación Sox.
“Mike fue un compañero y amigo increíble”, dijo el ex jardinero Ellis Burks, quien jugó con Greenwell durante seis temporadas en Boston. “Él y yo fuimos amigos desde el primer día. Esta es una tremenda pérdida, no sólo para su familia, sino también para mí. Es difícil cuando tienes un amigo lidiando con una enfermedad como esa por un tiempo. Mi pésame va para su familia”.
Greenwell fue exaltado al Salón de la Fama de los Medias Rojas en 2008.
El deterioro en la salud de Greenwell fue rápido. Le dijo a la estación de televisión WBBH de Fort Myers, Florida, en agosto que le habían diagnosticado cáncer de tiroides medular, la forma más rara de la enfermedad, según la Clínica Cleveland.
“Impactado”, dijo otro miembro del Salón de la Fama de los Medias Rojas, el ex cátcher Rich Gedman. “Uno pensaría que escucharía sobre lo que está pasando, y a veces no es así y te enteras después del hecho. Demasiado joven”.
Greenwell formó parte de los equipos de los Medias Rojas que ganaron la División Este de la Liga Americana en 1986, 1988, 1990 y 1995.
Jugó sus 1,269 partidos de Grandes Ligas con los Medias Rojas, bateando para .303 con 130 jonrones y un OPS de .831. ¿Una de las partes más subestimadas del juego de Greenwell? Recibió 460 bases por bolas en comparación con sólo 364 ponches a lo largo de sus 12 temporadas.
A Greenwell le sobreviven su esposa, Tracy, y sus hijos, Bo y Garrett.
Fuente: MLB.com
