NUEVA YORK – Fue una imagen que los aficionados de los Azulejos han estado esperado ver desde hace más de un mes. Bo Bichette fue visto trotando en el jardín del Yankee Stadium antes del Juego 4 de la SDLA el miércoles.
Comenzando desde la línea de foul del jardín izquierdo, Bichette trotó hacia el jardín central en línea recta y caminó de regreso un par de veces. Fue un ejercicio muy ligero, pero dado que no habíamos visto esto de Bichette en un tiempo, cualquier noticia es una gran noticia.
Bichette jugó por última vez el 6 de septiembre aquí en Nueva York, pero se lesionó la rodilla izquierda en una fuerte colisión en el plato con el receptor de los Yankees, Austin Wells. El esguince del ligamento cruzado posterior es más serio de lo que nadie esperaba en ese momento, dado que Bichette terminó ese juego, y su eventual regreso ha sido una sombra sobre la recta final y la SDLA de los Azulejos.
Poco a poco se fue aclarando que la SDLA era poco probable para Bichette, dado que aún no había comenzado a correr. Ha estado bateando y haciendo tiros, pero hasta que intensifique su progresión de corrido, es imposible trazar un cronograma claro.
“Lo extrañamos y él sabe que lo extrañamos”, dijo el dominicano Vladimir Guerrero Jr. antes de la SDLA contra los Yankees. “Ese es el plan de Dios. Lo que sea que Dios tenga para nosotros, tenemos que aceptarlo. Espero que podamos ganar esta serie y que él regrese para la [SCLA]”.
Eso sí, después de que Bichette hizo sus cortos trotes en el terreno, caminó con cautela fuera del terreno junto a los preparadores físicos de los Azulejos. Claramente todavía está lidiando con cierto nivel de molestia, y aunque el equipo no necesita que esté al 100% —nadie lo está en este punto, de todos modos— John Schneider ha dicho que no va a traer a un Bichette limitado desde la banca para un turno de héroe.
“Tendría que jugar con bastante regularidad”, dijo Schneider a finales de la semana pasada, cuando Bichette quedó fuera del roster de la SDLA. “Simplemente por la forma en que utilizamos a nuestros muchachos, no queremos desviarnos demasiado de lo que hemos estado haciendo. Así que no lo estamos guardando para un turno al bate a lo Kirk Gibson una vez por juego”.
Fuente: MLB.com