gs100
Cargando Aplicación ...

Ross y Weiss, entre los principales candidatos para dirigir a los Bravos

comparte esta publicación:

Ross y Weiss, entre los principales candidatos para dirigir a los Bravos

ATLANTA — Aunque durante un año se esperaba que esta fuera la última temporada de Brian Snitker como mánager de los Bravos, todavía existe incertidumbre sobre quién será su sucesor.

Bobby Cox (1990-2010) y dos de sus discípulos, el cubano Fredi González (2011-16) y Snitker (2016-2025), representan los únicos tres dirigentes que los Bravos han tenido desde mediados de la temporada de 1990. Atlanta ganó 21 títulos divisionales, conquistó seis banderines de la Liga Nacional y levantó dos trofeos de Serie Mundial durante este lapso de 35 años.

¿Continuará el linaje de Cox con la próxima contratación de un dirigente?

David Ross, Mark DeRosa, Walt Weiss y el venezolano Eddie Pérez están entre los exjugadores de los Bravos bajo Cox que han mostrado interés en la vacante. Pero existe la posibilidad de que el presidente de operaciones de béisbol de Atlanta, Alex Anthopoulos, elija a un dirigente sin lazos previos con la organización.

“No puedes apresurarte ni forzarlo”, dijo Anthopoulos. “Es una gran decisión. Es una contratación importante. Te encantaría hacerlo lo antes posible, pero cualquier equipo que pase por esto te diría lo mismo”.

Aunque muchos aficionados han elaborado sus propias listas de deseos durante los últimos meses, Anthopoulos dijo que, hasta la mañana del sábado, no había creado su propia lista de candidatos. También comentó que, si el proceso se desarrolla como espera, los nombres de los candidatos no se filtrarán antes de que se anuncie la contratación.

Anthopoulos ya comenzó con las verificaciones de antecedentes. Estos son algunos de los nombres que podrían ser entrevistados para el puesto de mánager de los Bravos.

Ross: Antes de convertirse en uno de los favoritos del clubhouse en Fenway y Wrigley, el exreceptor fue un Bravos muy querido entre 2009 y 2012. No tenía experiencia como mánager antes de guiar a los Cachorros a temporadas con récord ganador en dos de sus cuatro campañas al frente del equipo del Norte de Chicago.

Si los Bravos mantienen al coach de bateo Tim Hyers, Ross y Hyers forjaron una buena amistad cuando el primero era receptor y el segundo era coach en ligas menores dentro de la organización de Boston hace más de una década.

DeRosa: La estrella de MLB Network ha recorrido un largo camino desde que era aquel joven reservado que se ganó el aprecio de Chipper Jones, B.J. Surhoff y muchos otros veteranos de los Bravos a comienzos de este siglo. Su única experiencia como dirigente fue al mando del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, pero es un gran comunicador que podría beneficiarse de tener un coach de banca con experiencia como…

John Gibbons: Antes de desempeñarse como coach de banca de los Mets las últimas dos temporadas, Gibbons fue el piloto de Anthopoulos en Toronto de 2013 a 2015. Ese vínculo llevó a que Gibbons fuera contratado como scout de asignaciones especiales por los Bravos en 2020.

La familiaridad del estratega de 63 años con Anthopoulos lo convierte en un candidato interesante para ser el próximo mánager o coach de banca de los Bravos, especialmente si Anthopoulos elige a un dirigente con poca experiencia.

Walt Weiss: Hablando de coaches de banca, Weiss era considerado por algunos como el “mánager en espera” tras pasar las últimas ocho temporadas como coach de banca de Snitker. Weiss previamente fue capataz de los Rockies de 2013 a 2016.

Dado que los Bravos nunca intentaron convencer a Snitker de dirigir una temporada más, hay motivos para pensar que Anthopoulos podría optar por un nuevo rumbo en la elección de su dirigente y de buena parte del cuerpo de instructores.

Pérez: El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999 fue considerado un fuerte candidato a mánager hace poco más de una década. Incluso si los Bravos toman otro camino con el dirigente y el cuerpo de coaches, todo indica que podría haber un puesto disponible para Pérez. El equipo despidió al coach de receptores Sal Fasano después de la temporada pasada, lo que abrió la puerta para que Pérez tuviera un impacto significativo en el desarrollo defensivo del principal candidato al Novato del Año de la Liga Nacional, Drake Baldwin, este año.

Ryan Flaherty: La reputación de Flaherty ha crecido desde que pasó gran parte de la temporada 2018 siendo compañero de viaje de Nick Markakis en Atlanta. El coach de banca de los Cachorros parece estar encaminado hacia una exitosa carrera como dirigente en las Grandes Ligas.

George Lombard: Ha pasado mucho tiempo desde que John Schuerholz se enorgulleció de convencer a Lombard de renunciar a su compromiso de jugar como corredor en la Universidad de Georgia. Lombard actualmente es coach de banca de los Tigres. Al igual que Flaherty, el nativo de Atlanta es un comunicador muy respetado que parece tener lo necesario para triunfar como dirigente en las Mayores.

Danny Lehmann: Anthopoulos formaba parte de la directiva de los Dodgers cuando coincidió con el actual coach de banca de Los Ángeles. Lehmann trabajaba entonces como analista de video avanzado del equipo. Su ascenso sostenido lo llevó a su puesto actual en 2023.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario