NUEVA YORK – Ganando 6-1 en la tercera entrada del Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Americana, con la oportunidad de completar una barrida de tres partidos y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2016, los Azulejos tenían todo a su favor contra los Yankees en el Bronx el martes por la noche.
- Sección Especial: Postemporada 2025
Sin embargo, un desplome del abridor Shane Bieber – y una defensa que cometió tres errores cruciales – permitieron que los Yankees anotaran ocho carreras sin respuestas en una derrota de Toronto por 9-6. Los Azulejos aún podrían eliminar a los Yankees en el Juego 4 del miércoles en el Yankee Stadium, pero el martes dejaron escapar una gran oportunidad para avanzar.
“Uno quiere ganar. Eso es lo único que importa”, dijo el infielder de Toronto, Ernie Clement. “Creo que como ofensiva, hicimos bastante buen trabajo al principio, pero hay que darles crédito a ellos por seguir luchando. Eso demuestra que si dejas de presionar, un buen contrario te atacará y hará que las cosas pasen.
“Sabemos que ellos no van a darse por vencidos. Entonces, tendremos que dar la cara y estar listos para jugar (el miércoles)”.
En el bateo, Vladimir Guerrero Jr. puso de su parte en ese ataque inicial que mencionó Clement, dando su tercer jonrón de esta serie y continuando un tórrido bateo al irse de 4-2 con dicho cuadrangular, dos empujadas y dos anotadas. Ahora en los playoffs, el dominicano batea de 13-8 (.615) con tres cuadrangulares, ocho anotadas y ocho impulsadas.
No obstante, Isiah Kiner-Falefa, Addison Barger y el venezolano @Anthony Santander exhibieron una defensa deficiente en momentos cruciales de las primera, cuarta y quinta entradas que resultaron no sólo en dos carreras inmerecidas, sino también el gran cuarto episodio de los Yankees en que Aaron Judge dio lo que será un bambinazo bien recordado para empatar el partido 6-6.
“No jugamos nuestro juego, en realidad”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. “Cuando ves las cosas en sentido general, defensivamente, regalando outs adiciones, cosas así… (los Yankees) pueden (hacer pagar el precio) rápidamente. Las bases por bolas y los errores te matarán contra este equipo”.
- ¡Sin capa! Vlad Jr. vuela con espectacular barrida de cabeza en el plato
Ahora, los Azulejos se encuentran en una situación mucho más precaria. Han permitido 16 carreras desde el sexto capítulo del Juego 2 en Toronto, siendo la mayoría de ese daño hecho contra su relevo. Y el miércoles, el equipo canadiense optará por un “juego del bullpen”… y Schneider ni siquiera anunció al “opener”. De su parte, los Yankees se irán con el novato Cam Schlittler, quien dominó por completo a los Medias Rojas el jueves pasado en el decisivo Juego 3 de su Serie del Comodín aquí mismo, con 8.0 ceros de cinco hits y 12 ponches.
“Los muchachos estarán listos para jugar”, dijo Scheider. “Sé que lo van a hacer (el miércoles). Tienes que ignorar todo ese ruido que viene con jugar aquí.
“Les tengo toda la confianza del mundo a estos muchachos. Confío en que estarán listos para hacer lo suyo y competir a lo máximo”.
Fuente: MLB.com