gs100
Cargando Aplicación ...

Giménez, más importante que nunca para un Toronto sin Bichette

comparte esta publicación:

Giménez, más importante que nunca para un Toronto sin Bichette

NUEVA YORK – Cuando se lesionó a mediados de septiembre Bo Bichette — una de las figuras más importantes de los Azulejos en su marcha este año hacia su primer título divisional en una década — la gran interrogante era cómo esa baja impactaría al equipo.

Claro que siempre hará falta un bate que produjo OPS de .840, 44 dobles, 18 jonrones y 94 empujadas en 139 partidos de temporada regular. Pero Toronto ha demostrado que por lo menos hasta ahora, ha sabido seguir ganando – y bateando — sin los aportes ofensivos de Bichette

¿Y a la defensa? Los Azulejos ya contaban con uno de los mejores intermedistas defensivos de Grandes Ligas, alguien que de hecho era un torpedero por naturaleza. Se trata del venezolano Andrés Giménez, quien después de varios años brillando en la segunda base – con tres Guantes de Oro consecutivos desde el 2022 y un Guante de Platino en el 2023 – estuvo dispuesto a trasladarse al campo corto en medio de la ardua lucha con los Yankees por el Este de la Liga Americana.

  • Guerrero Jr., el “verdugo” de Yankees. ¿Hay una motivación extra?

El resultado es que los Azulejos se ven bien afinados aún, al menos con una estabilidad defensiva en las paradas cortas.

“Ha sido fenomenal”, dijo el manager del equipo canadiense, John Schneider, sobre lo hecho por Giménez desde su traslado al campo corto. “Cuando se lesionó Bo, teníamos un cronograma general de cuánto tiempo se perdería. Le preguntamos a (Giménez) sobre jugar en el short. Él me dijo que le diera un par de días para trabajar en eso. Le tomó un día para que volviera y dijera que estaba bien para hacerlo”.

Con Giménez como paracorto, la segunda base ha sido una especie de carrusel con Ernie Clement, Davis Schneider y Isiah Kiner-Falefa ocupando la intermedia, dependiendo de los enfrentamientos monticulares del día y del momento en el partido. La defensa no ha sufrido.

“Lo he dicho antes. Creo que Andrés es el mejor infielder en el béisbol de Grandes Ligas, sin importar dónde esté posicionado”, expresó el dirigente Schneider, quien ha visto a Giménez de cerca por primera vez este año tras el cambio en que el oriundo de Barquisimeto pasó de los Guardianes a los Azulejos en diciembre pasado. “Creo que es así de talentoso. Se ha visto grandioso. Ha hecho jugadas increíbles. Hace lucir fáciles las jugadas difíciles”.

Claro, el bateo de Giménez no se compara con el de Bichette. En las tres campañas desde que produjo OPS de .837 con 17 jonrones con los Guardianes en el 2022, año en que fue convocado al Juego de Estrellas, el sudamericano lleva línea de .242/.301/.356 con el madero, incluyendo .210/.285/.313 en la temporada regular del 2025.

Sin embargo, el sábado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Azulejos y los Yankees, Giménez dio un par de sencillos productores y llegará al Juego 3 del martes bateando de 8-3 en esta serie y con una racha de cuatro partidos consecutivos conectando de hit desde el final de la campaña regular.

“Siempre me enfoco en tratar de ayudar en los tres ámbitos del juego: Defensa, ofensiva y corrido de bases”, dijo Giménez antes del inicio de esta serie. “Gracias a Dios, tengo la defensa y estoy ayudando al equipo. Me siento muy bien de ayudar al equipo en esa faceta”.

Claro que si Toronto avanzara a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo ideal sería tener a Bichette de vuelta – trabaja ahora mismo para eso – y trasladar una vez más a Giménez a la intermedia. Pero por ahora, los Azulejos han sabido sobrellevarse ante la situación en que se encuentran.

“Eso habla de quiénes somos como equipo”, dijo el toletero veterano de la escuadra canadiense, George Springer. “Se trata de contar con el próximo en la fila”.

Así es la mentalidad ahora mismo, pero Giménez ha hecho que ese modo de pensar sea mucho más factible.

“Lo está haciendo lucir bastante fácil, cuando no te preparas para eso en la temporada muerta y cosas así”, manifestó el piloto Schneider. “Es curioso, pero veo mejores sus turnos al bate desde que está jugando en el short, lo cual suena raro. No sé si está más entregado al ser el líder del infield y si eso se traslada a su bateo. Pero creo que ha llevado su juego a un nivel diferente en sentido general desde que ha estado (en el campo corto)”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario