SEATTLE — Mientras los Tigres se preparan para regresar a casa por primera vez desde el 21 de septiembre, contarán con Jack Flaherty y Casey Mize, respectivamente, para liderarlos en la batalla en el Comerica Park, donde intentarán cerrar la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Marineros.
Detroit anunció el domingo que Flaherty abrirá el Juego 3 el martes y que Mize lo hará en el Juego 4. Es un desvío de la norma en el sentido de que Mize había estado previamente por delante de Flaherty, pero una clave para el concepto “caos de pitcheo” por el que los Tigres son conocidos es la flexibilidad en múltiples frentes, por lo que la decisión tenía sentido.
- Sección Especial: Postemporada 2025
“Cada serie es un poco diferente. Los invertimos la última vez, y lo estamos haciendo de nuevo”, dijo el mánager A.J. Hinch. “Ambos están trabajando con cuentas de lanzamientos relativamente controlables. … Obviamente, Jack en una rutina regular [y] descanso regular es realmente atractivo. Cuando encuentra su ritmo, las cosas que hemos visto en el último par de aperturas, es una versión realmente buena de él”.
Flaherty vio a los Marineros solo una vez esta temporada, cuando ponchó a siete y permitió dos carreras con un par de jonrones solitarios en cinco entradas durante la derrota 8-4 de Detroit el 13 de julio. Habiendo ganado una Serie Mundial con Dodgers la temporada pasada, el derecho también aporta la experiencia de haber competido — y tenido éxito — en el escenario más grande del béisbol, algo que no se toma a la ligera.
“Va a ser muy divertido. Los juegos en casa son increíbles. Los juegos de playoffs en general son increíbles”, aseguró Flaherty. “Tienes la oportunidad de estar en casa, tener al público local detrás de ti. … Sabes que la gente de Detroit siempre dice presente, y es algo que espero con ansias. Escuchas sobre ello, así que es algo que espero con ansias y simplemente alimentarme de esa energía”.
Este plan le dará a Mize un día extra de descanso entre su última apertura — tres innings en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana contra Cleveland — y el miércoles. Si bien Flaherty se mide un poco mejor contra los bateadores de los Marineros, cuando a Hinch se le preguntó por qué eligió comenzar con Flaherty, su respuesta fue tan simple como “tenemos que elegir un orden”.
Logan Gilbert abrirá por Seattle frente a Flaherty. Los Marineros aún no han nombrado un abridor para el Juego 4.
Fuente: MLB.com