WASHINGTON – Paul Toboni está listo para asumir el reto.
Toboni, quien fue nombrado Presidente de Operaciones de Béisbol de los Nacionales a los 35 años, trae a Washington, D.C. la combinación de una perspectiva fresca, una década de experiencia con una organización histórica y una apreciación por el liderazgo deportivo exitoso.
“Más que nada, tenemos mucho trabajo por hacer, no me malinterpreten, y creo que podemos ser honestos con la evaluación actual de la organización”, dijo Toboni. “Al mismo tiempo, vamos a lograr lo que queremos lograr. Va a tomar un poco de tiempo, pero estamos decididos a hacerlo y vamos a aceptar el reto”.
Los Nacionales anunciaron oficialmente el miércoles la contratación de Toboni, quien más recientemente se había desempeñado como vicepresidente senior y gerente general auxiliar de los Medias Rojas. El equipo se separó del ex gerente general y presidente de operaciones de béisbol, Mike Rizzo, en julio, tras una gestión de 17 años.
“Mi familia y yo estamos encantados de anunciar oficialmente a Paul como nuestro presidente de operaciones de béisbol”, expresó el dueño principal de los Nacionales, Mark D. Lerner, durante la conferencia de prensa de presentación en el Nationals Park. “Es impresionante y estamos entusiasmados con la voz fresca que aporta a nuestra organización. Todos estamos energizados y optimistas sobre hacia dónde se dirige el equipo”.
Los Nacionales, plagados de jóvenes, terminaron la temporada con marca de 66-96. No han tenido un récord ganador desde que conquistaron la Serie Mundial en el 2019.
“Creo que todo empieza con la creación de una maquinaria de scouting y desarrollo de jugadores”, comentó Toboni. “Hablamos de James Wood, Daylen Lile, Dylan Crews, MacKenzie Gore y CJ Abrams, todos estos jugadores a nivel de Grandes Ligas que son jóvenes y talentosos; cuantos más jugadores de ese tipo tengamos llegando a las Grandes Ligas, mejor estaremos”.
“Si podemos hacer un trabajo muy bueno identificando, adquiriendo y desarrollando ese talento, y luego creamos una gran cultura en torno al desarrollo, la responsabilidad, el trabajo duro y todas las cosas que consideramos sagradas, Bill Walsh, el famoso coach de la NFL, dice que el marcador se encargará de sí mismo”.
Fuente: MLB.com