gs100
Cargando Aplicación ...

¿Quién manda entre Rojos y Dodgers? Lo analizamos por posición

comparte esta publicación:

¿Quién manda entre Rojos y Dodgers? Lo analizamos por posición

Los Dodgers, vigentes campeones de la Serie Mundial, Dodgers, están de vuelta en los playoffs por decimotercera temporada consecutiva y listos para comenzar la defensa de su título. ¿Su oponente en la primera ronda? Los emergentes Rojos, que están en la postemporada por primera vez desde el 2020 y no aseguraron su puesto hasta el último día de la temporada regular.

Los Dodgers son el tercer sembrado en la Liga Nacional y serán anfitriones de los Rojos, el sexto sembrado, en cada juego de la Serie de Comodines al mejor de tres en el Dodger Stadium. El Juego 1 está pautado para el martes a las 9:08 p.m. ET/6:08 p.m. PT.

  • Sección Especial: Postemporada 2025

Entonces, ¿quién tiene la ventaja: los Dodgers o los Rojos? Así es como se comparan los dos equipos, posición por posición.

Receptor
Si Will Smith juega, esta es una gran ventaja para los Dodgers. Pero Smith es una incógnita para la Serie de Comodines debido a una leve fractura en su mano derecha. La última noticia es que Smith salió “bien” después de hacer swings en la jaula de bateo el domingo, pero tendrá que tomar turnos al bate en vivo el lunes incluso para ser considerado para el roster de L.A. Y si Smith no juega, entonces los Dodgers irán con Ben Rortvedt y su promedio de bateo de .152 como receptor. El dúo de los Rojos, Tyler Stephenson (13 jonrones) y José Treviño, no se compara con Smith, pero si Smith está fuera o no está en plena forma, Cincinnati tendrá al mejor receptor.

Ventaja: Rojos (a menos que Smith juegue)

Primera base
Para Cincinnati, Spencer Steer tiene algo de poder (21 jonrones), y el principal prospecto Sal Stewart es una opción interesante que ha obtenido tiempo de juego en la primera base en la recta final. Pero ninguno de esos jugadores es Freddie Freeman. El JMV de la Serie Mundial del año pasado no ha bajado la marcha en el 2025 (promedio de .294, 23 jonrones, OPS+ de 140). Freeman será uno de los outs más difíciles para los Rojos.

Ventaja: Dodgers

Segunda base
Ninguno de los equipos tiene un gran destacado en la segunda base. El veterano venezolano Miguel Rojas ha sido lo suficientemente sólido para los Dodgers, y el utility Tommy Edman ha demostrado que puede impactar una serie de playoffs — fue el JMV de la SCLN del año pasado y también estuvo excelente en la Serie Mundial — pero ha tenido sus peores números ofensivos de su carrera esta temporada. Para los Rojos, Matt McLain no ha podido duplicar su rendimiento como novato en el 2023 después de perderse todo el año pasado debido a una lesión en el hombro, pero es al menos una amenaza de poder y velocidad (15 jonrones, 18 bases robadas en 2025), y también es un fildeador valioso.

Ventaja: Rojos

Tercera base
Se espera que Max Muncy esté listo para la Serie de Comodines después de perderse los últimos cuatro juegos de la campaña debido a dolor en la parte inferior del cuerpo, y ese es un bate clave que los Dodgers tendrán de vuelta en la alineación. Muncy, de 35 años, todavía tiene poder (19 jonrones en 100 juegos esta temporada) y gran disciplina en el plato. A Ke’Bryan Hayes le resultará difícil replicar la producción de Muncy en el plato, pero ha sido el mejor antesalista defensivo en el béisbol este año y uno de los mejores fildeadores en cualquier posición. Hayes podría hacer una joya defensiva que cambie el juego, pero Muncy ha ganado dos Series Mundiales con los Dodgers y ha dado muchos batazos importantes a lo largo de los años (13 jonrones en playoffs).

Ventaja: Dodgers

Campocorto
Esta es la batalla de posición más notable de la serie: Mookie Betts vs. el dominicano Elly de la Cruz. Si estuviéramos desglosando este enfrentamiento en el receso del Juego de Estrellas, habría sido una paliza para De la Cruz, quien parecía uno de los jugadores más dinámicos del juego, mientras que Betts estaba teniendo su peor comienzo de temporada. Pero ahora, el guión ha cambiado. Betts ha parecido su viejo yo en los últimos dos meses (promedio de bateo de .317, OPS de .892, nueve jonrones desde el 5 de agosto), mientras que De la Cruz ha caído en un slump (18 bambinazos, 25 estafadas, OPS de .854 en la primera mitad en comparación con tres vuelacercas, 12 estafadas y un OPS de .657 en la segunda mitad). Además, a pesar de la capacidad de De la Cruz para hacer jugadas de feria en el shortstop, Betts ha sido mucho más seguro con sus manos, con De la Cruz liderando las Mayores con 26 errores. Estamos emocionados de ver lo que De la Cruz puede hacer en su primera postemporada, pero Betts está jugando mejor ahora y tiene el historial, incluyendo en octubre (OPS de .951, cuatro jonrones en los playoffs del año pasado).

Ventaja: Dodgers

Jardín izquierdo
Los Dodgers son relativamente débiles aquí, con Michael Conforto bateando por debajo de la Línea Mendoza en la temporada regular (promedio de .199) y Alex Call no siendo un jugador de mayor impacto desde que llegó en un acuerdo de la Fecha Límite de Cambios con los Nacionales (OPS de .717 en 38 juegos con Los Ángeles). Los Rojos tienen a Austin Hays, quien regresó de espasmos en la espalda el domingo y ha sido uno de los mejores bateadores de Cincinnati este año (15 jonrones, OPS+ de 105). No es una producción espectacular, pero es más de lo que los Dodgers han estado obteniendo de sus jardineros izquierdos.

Ventaja: Rojos

Jardín central
El cubano Andy Pagés tiene muchas estrellas que lo eclipsan en Los Ángeles, pero ha tenido un muy buen año para los Dodgers, con 27 jonrones, 14 bases robadas y un OPS+ de 114 mientras juega una defensiva élite. TJ Friedl (14 HR, 12 estafadas) es un bateador sólido, pero carece del impacto completo de Pagés.

Ventaja: Dodgers

Jardín derecho
El dominicano Teoscar Hernández no ha puesto exactamente los números este año que tuvo en el 2024 para los Dodgers, pero aun así conectó 25 cuadrangulares esta temporada y trajo 89 carreras. Los Rojos tienen un joven y talentoso jardinero derecho en el también dominicano Noelvi Marte, de 23 años (14 jonrones, 10 bases robadas en 90 juegos esta temporada), pero no es el cañonero probado en la esquina del jardín que es su compatriota.

Ventaja: Dodgers

Bateador designado
Los Dodgers tienen a Shohei Ohtani. Los Rojos no tienen a Shohei Ohtani. Cincinnati podría usar al ex Dodger Gavin Lux o al dominicano Miguel Andújar (promedio de bateo de .318 y OPS de .822 esta temporada, incluyendo un promedio de .359 y OPS de .944 en 34 juegos desde que se unió a los Rojos). De cualquier manera, no se acercan a Ohtani y sus 55 jonrones.

Ventaja: Dodgers

Rotación
La rotación de los Rojos es una gran fortaleza y les daría la ventaja contra la mayoría de los equipos. Tienen un as electrizante en Hunter Greene (efectividad de 2.76, 132 ponches en 107.2 innings) y dos zurdos sólidos detrás de él en Andrew Abbott (EFE de 2.87, 149 ponches) y Nick Lodolo (EFE de 3.30, 156 ponches). Pero se enfrentan a los Dodgers, y la rotación de abridores de los californianos es igual de dominante. Está Yoshinobu Yamamoto, quien emergió como un lanzador de calibre Cy Young este año con una efectividad de 2.49 y 201 ponches en 30 aperturas. Está Blake Snell, un dos veces ganador del Cy Young que se limitó a 11 salidas en el 2025, pero tiene una efectividad de 2.35 y 10.6 ponches por cada 9 innings. Y luego está Ohtani, que acaba de poner una efectividad de 2.87 y 11.9 ponches por cada 9 innings en 14 juegos. No te equivocarías con ninguna de las rotaciones en esta serie, pero nos inclinamos por los campeones.

Ventaja: Dodgers

Bullpen
La batalla del bullpen aquí es particularmente interesante. El de los Dodgers fue extremadamente inestable en la recta final, pero también podría ser mejor de lo que piensas en octubre. ¿Por qué? Porque vienen refuerzos… de la rotación. Emmet Sheehan, Tyler Glasnow y Roki Sasaki podrían relevar en la Serie de Comodines, y eso podría marcar una gran diferencia mientras relevistas veteranos como Tanner Scott y Blake Treinen buscan corregir el rumbo. Ahora, ¿podrá ese bullpen Frankenstein de los Dodgers superar al de Cincinnati? El de los Rojos no tiene nombres tan grandes como los Dodgers, pero sus relevistas clave han conseguido muchos outs importantes en la recta final, desde el cerrador Emilio Pagán (32 salvados, EFE de 2.88 este año) hasta el preparador Tony Santillán (EFE de 2.44 en 80 juegos, tope en MLB) y, más recientemente, el fenómeno novato Chase Burns. Esta es difícil, pero creemos que el bullpen de Los Ángeles, gracias a la creatividad que podría mostrar, podría convertirse en una fortaleza nuevamente este octubre, tal como lo fue en el 2024.

Ventaja: Dodgers

Predicción

Dodgers en dos juegos

Fuente: MLB.com

espacio publicitario