
Por primera vez desde 1984, de alguna manera, los Cachorros y los Padres se enfrentarán en la postemporada. No ha pasado tanto tiempo desde que se vieron las caras esta campaña, pero podría sentirse así: Si bien ambos clubes dividieron sus seis juegos en el 2025, sus enfrentamientos directos se terminaron el 16 de abril.
No hace falta decir que no hay mucho que se pueda sacar de partidos que sucedieron hace más de cinco meses, aunque de cualquier manera los enfrentamientos directos no te van a decir mucho sobre lo que va a pasar en una serie de postemporada.
Lo único que podemos hacer, entonces, es observar quién está aquí, quién está sano y quién está encendido. Veamos quién tiene la ventaja, posición por posición.
Receptor
Esto está en realidad mucho más cerrado de lo que se podría pensar, porque si simplemente nos guiamos por el WAR de la temporada, veríamos “Cachorros 7mos, Padres 28vos”, pensaríamos que hay una gran brecha.
Pero los Padres mejoraron del boricua Martín Maldonado (OPS+ de 57) al venezolano Freddy Fermin (OPS+ de 76) en la Fecha Límite de Cambios, y Carson Kelly no mantuvo exactamente su línea de .360/.507/.840 (OPS de 1.347) de abril. Sin embargo, su defensa hace inclinar la balanza,
Ventaja: Cachorros
Primera base
Si bien Ryan O’Hearn ha pasado más tiempo en la primera base últimamente para San Diego, eso se debe principalmente a que la ausencia de Xander Bogaerts provocó que el cuadro interior se moviera. Y con Bogaerts de vuelta en la alineación, es probable que el venezolano Luis Arráez regrese a la primera base. Todos sabemos a dónde va esto: Si se valora el hacer contacto por encima de todo, entonces Arráez es el mejor bateador del planeta. Si se valora lo que sucede una vez que se hace ese contacto, entonces no es tan color de rosa.
Ventaja: Cachorros
Segunda base
Para Chicago, Nico Hoerner está teniendo el mismo tipo de temporada que tiene todos los años, lo que significa “bateador ligeramente por encima del promedio con alrededor de 30 estafadas y una defensa de nivel élite”. Según al menos una versión del WAR, ha sido el segunda base más valioso en general este año.
Mientras tanto, Jake Cronenworth está teniendo un año bastante buena, recuperándose de dos campañas aceptables para registrar su mejor temporada desde el 2022. Pero no es, de ninguna manera, el defensor que es Hoerner, y no hay muchos argumentos de que sea un bateador claramente superior tampoco.
Ventaja: Cachorros
Campo corto
Presumiendo que Bogaerts esté en plena forma después de perderse gran parte de septiembre por una lesión en un pie, su presencia reconfigura el infield de San Diego de una gran manera. Pero Bogaerts y Dansby Swanson batearon de forma casi idénticamente buena en el 2025, y batearon de forma casi idénticamente buena en la segunda mitad. ¿Cómo intentar separarlos?
Dada la razonable pregunta sobre si Bogaerts está al 100% debido al pie, la excelencia defensiva de larga data de Swanson, e incluso el hecho de que la calidad de contacto subyacente de Swanson en la segunda mitad fue considerablemente mejor, nos inclinamos por los Cachorros aquí, pero está tan cerrado como podría estar.
Ventaja: Cachorros
Tercera base
Manny Machado ha tenido algunos altibajos importantes, pero en general, tuvo un año superior, y el historial de rendimiento está sin duda a su favor. Incluso con Matt Shaw sosteniendo de manera algo sorprendente una ligera ventaja defensiva, la dificultad de saber lo que se obtendrá de él en un momento dado inclina esto hacia los Padres, aunque por menos de lo que se pensaría.
Ventaja: Padres
Jardín izquierdo
Desafortunadamente para los Padres, el dominicano Ramón Laureano se fracturó un dedo el miércoles y no estará disponible al menos para la Serie de Comodines. El reemplazo obvio es Gavin Sheets, quien ha tenido una campaña generalmente sólida. Sin embargo, dado que es probable que los Cachorros abran con múltiples zurdos en esta serie, podríamos ver más a Bryce Johnson.
Los Cachorros no tienen tales preocupaciones, porque Ian Happ, al igual que Hoerner, está teniendo exactamente la misma temporada que tiene todos los años. Es decir, alrededor de 20 jonrones y rendimiento ofensivo el 20% por encima del promedio de la liga. Ellos saben lo que tienen en el jardín izquierdo. San Diego, por el momento, no lo sabe.
Ventaja: Cachorros
Jardín central
Es casi ridículo cuán grande habría sido esta brecha para los Cachorros durante gran parte de la temporada, ya que Pete Crow-Armstrong tuvo la mayor parte de lo que sería una campaña de 30/30 con defensa élite, y se le mencionaba en las primeras conversaciones de JMV. ¿Y luego, qué pasó? Bueno, lo que pasó fue una de las mayores caídas en la segunda mitad en la memoria reciente, ya que un OPS de .847 en la primera parte se redujo a .634 en la segunda, incluso llevando a un descanso para “reiniciarse”.
Por otro lado, Jackson Merrill no ha tenido el mismo impacto que en su temporada de novato, gracias principalmente a lesiones en el tendón de la corva y el tobillo, además de una conmoción cerebral. Pero ha estado fantástico desde su regreso, con un OPS de .961 y siete jonrones en septiembre; de hecho, tiene un slugging entre los 15 mejores en MLB este mes.
Ventaja: Padres
Jardín derecho
Esto es más que un poco complicado, porque Kyle Tucker se ha perdido casi todo septiembre por una lesión en la pantorrilla, y aunque terminó regresando para jugar como bateador designado el último fin de semana, no se puso el guante, y no está claro que esté disponible para jugar en el campo en este momento. Eso significa que los Cachorros probablemente irán con Seiya Suzuki en el jardín derecho; el utility boricua-dominicano Willi Castro también es una opción, aunque ha hecho poco desde que fue adquirido de Minnesota.
Dado que el dominicano Fernando Tatis Jr. es uno de los mejores jardineros derechos defensivos del béisbol y superó a Suzuki por mucho en la segunda mitad, esta no es difícil, especialmente porque la exhibición de poder de Tatis el fin de semana da confianza en que la enfermedad que lo limitó en la última semana no será una preocupación.
Ventaja: Padres
Bateador designado
Si realmente sabes quién comenzará para los Cachorros aquí, tienes una ventaja sobre nosotros. Presumiblemente, será Tucker… a menos que sea Justin Turner… a menos que sea el venezolano Moisés Ballesteros… a menos que sea Suzuki, porque Tucker regresa al jardín derecho. No está mucho más claro en el lado de los Padres, aunque la lesión de Laureano probablemente significa que este será Sheets (si Johnson va al jardín izquierdo) u O’Hearn. Eso es en sí mismo una complicación porque ambos son bateadores zurdos y tendrán que ver a los abridores zurdos de los Cachorros.
En resumen: si Tucker está sano y es el designado, es fácilmente la mejor opción de cualquiera de los mencionados. Es probable que ambos lados roten bastante aquí.
Ventaja: Cachorros
Rotación de abridores
Probablemente sea seguro decir que para ambos clubes, esta no es una fortaleza particular, con varios nombres que serían opciones sólidas de mitad de rotación en la mayoría de los equipos contendientes, pero ninguno a quien usted consideraría un verdadero Número Uno.
En última instancia, nos quedaremos con los Padres simplemente porque Cade Horton, quien fue un fenómeno de la segunda mitad, no está disponible — y sin él, nos sentimos mucho menos optimistas acerca de Shota Imanaga, quien lideró las Mayores en jonrones permitidos (y tuvo una efectividad de 6.51 en septiembre), y Matthew Boyd, quien dio un paso atrás masivo desde la pausa del All-Star. Es un gran ejemplo de que octubre se trata de a quién tienes ahora, no de lo que decían tus estadísticas de temporada regular.
Ventaja: Padres
Bullpen
Es importante señalar que el bullpen de los Cachorros ha dado un gran giro durante la temporada. Como detallamos aquí recientemente, un grupo que fue uno de los más débiles en las Mayores en tasa de ponches al principio se ha transformado en uno de los mejores. Ha sido tan bueno, de hecho, que podríamos preferirlos sobre casi cualquier otro grupo de relevistas. Por supuesto, el “casi cualquier otro” está haciendo mucho trabajo aquí, porque San Diego ya tenía un bullpen de élite. Y luego lo mejoraron sumando a Mason Miller.
El bullpen de los Cubs es realmente bueno, mejor de lo que piensas. El bullpen de los Padres es exactamente tan bueno como crees. Es de élite.
Ventaja: Padres
Predicción
La mayor fortaleza de los Cachorros en la segunda mitad fue la mejora de su bullpen, pero los Padres tienen un grupo de relevistas aún más fuerte, lo que anula eso. De hecho, nos gusta más el roster de los Cachorros de arriba a abajo, porque hay una ventaja real de poder allí, y si esta serie ocurriera en julio, probablemente nos inclinaríamos por Chicago. Pero dados los recientes problemas de Suzuki, Imanaga y Crow-Armstrong, además del estado de salud incierto de Tucker y la ausencia de Horton, el momento no es el mejor para Chicago. Danos al equipo con Mason Miller, básicamente.
Padres en tres
Fuente: MLB.com