gs100
Cargando Aplicación ...

Cerveceros remontan para imponer récord de 97 victorias en el Juego 162

comparte esta publicación:

Cerveceros remontan para imponer récord de 97 victorias en el Juego 162

MILWAUKEE — El mánager de los Cerveceros, Pat Murphy, tenía una prioridad para el cierre de la temporada regular el domingo. Bueno, dos, si se cuenta primero la obligatoria de terminar el juego sin lesionados.

No era necesariamente establecer el récord de la franquicia con la 97ma victoria, lo cual los Cerveceros consiguieron al vencer 4-2 a los Rojos en el American Family Field gracias a un jonrón decisivo del receptor Danny Jansen, una labor de dos entradas como preparación para el presunto abridor del Juego 1, el dominicano Freddy Peralta, y una alentadora entrada del cerrador estelar Trevor Megill en su regreso de la lista de lesionados –todo en una tarde en la que Cincinnati se jugaba un pase a la postemporada.

La prioridad era reencontrar la chispa que impulsó la sorpresiva travesía de Milwaukee hasta este punto.

“Quiero igualar la competitividad [de los Rojos] hoy”, dijo Murphy el domingo por la mañana. “Para mí, esa es una parte importante ahora que cerramos la campaña. Quiero competir”.

Y eso fue lo que hicieron, remontando una desventaja temprana de 2-0 para evitar la barrida antes de una semana de descanso rumbo a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres o los Cachorros.

Habiendo asegurado ya su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Nacional, el mejor récord de las Mayores y la ventaja de local durante toda la Serie Mundial en caso de llegar hasta allí, el cierre de la temporada le dio a los Cerveceros de 2025 una última marca para los libros de historia. Con foja de 97-65, esta fue la campaña con más victorias en las 57 temporadas de la franquicia, superando a los equipos de Milwaukee que ganaron 96 juegos en 2011 y 2018.

Aquellos equipos de los Cerveceros cerraron con fuerza la temporada regular. Este no tanto, con récord de 19-21 tras la racha ganadora de 14 juegos –un récord de la franquicia– que prácticamente aseguró su lugar en la postemporada, y con un modesto 12-12 en septiembre.

Pero un récord es un récord. Y ahora la página se borra para los 12 equipos clasificados a la postemporada de Grandes Ligas.

“Lo mejor de todo es tener el mejor récord en el béisbol”, exclamó Rickie Weeks, coach asociado de los Cerveceros y quien fuera primer bate de aquel equipo del 2011. “Pero no escuché a nadie hablar de conseguir la marca [de victorias del equipo]. Lo principal que debemos tener en mente ahora es que estamos tratando de llegar a un objetivo mayor”.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario