gs100
Cargando Aplicación ...

Woo da un paso importante en su recuperación; estaría alineado para el Juego 2 de la SDLA

comparte esta publicación:

Woo da un paso importante en su recuperación; estaría alineado para el Juego 2 de la SDLA

SEATTLE – La mayor interrogante que enfrenta un encendido equipo de los Marineros, que ya cuenta con un boleto directo a la Serie Divisional, es el estado de su potencial abridor del Juego 1, ya que Bryan Woo continúa recuperándose de una leve inflamación en su músculo pectoral.

El jueves, Woo soltó el brazo en el terreno por primera vez desde que el problema surgió el viernes pasado en Houston, cuando se vio obligado a abandonar el encuentro después de 5.0 entradas y se sometió a un examen de resonancia magnética al día siguiente. También completó una serie de ejercicios pliométricos de lanzamiento el miércoles.

“No estoy ni muy arriba ni muy abajo”, explicó Woo antes de la victoria del jueves de Seattle por 6-2 sobre Colorado, y después de una extensa conversación con el preparador físico principal de los Marineros, Kyle Torgerson, y el director de estrategia de pitcheo, Trent Blank. “Simplemente lo estoy llevando un día a la vez”.

Unas dos horas después de la ligera sesión de pitcheos de Woo en el césped del jardín derecho del T-Mobile Park, los Marineros aseguraron oficialmente, como mínimo, el segundo sembrado de la Liga Americana y, con ello, un pase directo a la Serie Divisional. Esa serie al mejor de cinco empezará en Seattle el próximo sábado 4 de octubre, y Woo ha lucido durante mucho tiempo la elección clara para asumir esa tarea, si está listo.

Eso es lo que hizo de la sesión del jueves el primer paso notable en su preparación para lo que sería la apertura más importante de su carrera, y potencialmente, la primera en lo que el club cree que será una larga trayectoria en octubre.

“Para lo que hice, salió bien”, agregó Woo. “Hoy solté el brazo y ahora sólo tengo que ver cómo me siento. Honestamente, ni siquiera sé cuál es el plan para mañana. Hice algunas cosas hoy. Estamos tratándolo y llevándolo como si fuera una rutina de cinco días. Entonces, después de forzarlo bastante hoy. mañana sería como el día después de una apertura, así que más bien recuperación. Todavía estoy tratando de que sea algo basado en la rutina”.

Los Marineros decidieron a propósito no colocar a Woo en la lista de lesionados de 15 días, porque hacerlo lo habría dejado fuera para los Juegos 1 y 2, ya que la lista de lesionados no se reinicia al final de la temporada regular.

Sin embargo, el club se encuentra optimista de que estará listo, aunque si Woo se mantiene en una estricta rutina de cinco días, el jueves representó un día de apertura. Eso lo alinearía para abrir el Juego 2 el domingo, 5 de octubre.

Si es así, los Marineros probablemente recurrirían al abridor del Día Inaugural, Logan Gilbert, para el primer partido de los playoffs, que, tal como están las cosas, sería contra el ganador de la Serie del Comodín que enfrenta al campeón de la Central de la Liga Americana (que Cleveland tiene la ventaja para asegurar) y al sexto sembrado de la liga (actualmente ocupado por Detroit).

Aunque la ofensiva de los Marineros los ha impulsado durante una racha de 17-1 en septiembre, la clave de su éxito se basa en su pitcheo abridor. Y Woo, convocado al Juego de Estrellas por primera vez en el 2025, ha sido su brazo más consistente, con una efectividad de 2.94 en 186.2 entradas, un récord personal y la mayor cantidad en el equipo.

Navegar por octubre dependerá casi con seguridad no sólo de su éxito, sino de su salud, y el jueves marcó el primer paso en su preparación para la postemporada.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario