TORONTO – Para Nathaniel Lowe, el martes en el Rogers Centre fue un día de redención. Para sus Medias Rojas, fue un paso más hacia la clasificación a la postemporada.
Después de dejar a ocho corredores en base en la derrota del domingo por la noche en Tampa, Lowe respondió con dos imparables remolcadores importantes ante el derecho Kevin Gausman, en lo que Boston espera sea una victoria que marque el tono –**4-1 sobre los Azulejos**– para comenzar la última semana de la temporada regular.
Mientras que el segundo hit de Lowe rompió el empate 1-1 en la sexta entrada, el venezolano Carlos Narváez amplió la ventaja más adelante en ese mismo inning al romper una mala racha de 17-0 con un doble de dos rayasal jardín derecho-central.
La victoria ayudó a los Medias Rojas (86-71) a mantener el segundo puesto del Comodín de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los decaídos Tigres y 1.5 juegos sobre los Astros, a la espera del resultado del partido de Houston en West Sacramento la noche del martes.
En esta etapa del año, donde importa más la sustancia que el estilo, Lucas Giolito apretó los dientes para mantener a Boston en juego en las primeras entradas, lanzando 98 pitcheos en 4.2 innings. Aunque le habría gustado ir más lejos, el corpulento derecho minimizó el daño a pesar de otorgar cuatro boletos, permitiendo solo una carrera.
El bullpen respaldó a Giolito al conseguir los últimos 13 outs del juego.
Fuente: MLB.com