gs100
Cargando Aplicación ...

Bogaerts vuelve a la acción en blanqueada de los Padres sobre Cerveceros

comparte esta publicación:

Bogaerts vuelve a la acción en blanqueada de los Padres sobre Cerveceros

SAN DIEGO — Xander Bogaerts está de vuelta, y la ofensiva de los Padres está prácticamente completa otra vez.

Y qué buen momento para recuperar la salud.

Los Padres activaron a Bogaerts de la lista de lesionados de 10 días después de que se perdiera cuatro semanas por una fractura en el pie izquierdo. El arubiano jugó en las paradas cortas y se fue de 4-0 en la victoria de 7-0 sobre los Cerveceros la noche del martes en Petco Park.

“Definitivamente estoy contento de poder regresar un poco antes de lo esperado y jugar algunos partidos en Grandes Ligas”, dijo Bogaerts. “Poder tener un par de juegos antes de entrar a los playoffs será muy bueno”.

No quiere decir que la ofensiva de los Padres estuviera completa el martes. Un día después de asegurar su lugar en la postemporada con una dramática victoria de oro en 11 entradas, varios de los titulares habituales recibieron el día libre. Además, el dominicano Fernando Tatis Jr. siguió fuera de acción por una enfermedad que también podría dejarlo fuera el miércoles.

Pero el punto es este: salvo que ocurra algo inesperado, los Padres deberían contar con todo su núcleo de bateadores para la Serie de Comodines de la Liga Nacional la próxima semana. Lo más probable es que esa serie comience el martes contra los Cachorros en Chicago. Pero los Padres aún no dan nada por hecho.

El derecho dominicano Randy Vásquez sigue reforzando su candidatura para un lugar en el roster de postemporada —y quizás incluso en la rotación de playoffs. Lanzó siete entradas dominantes de solo un hit el martes. Los Padres están a solo juego y medio de los Cachorros en la lucha por el primer puesto de Comodín (y la ventaja de jugar en casa), tras la derrota de Chicago ante los Mets el martes. San Diego tendría el desempate a su favor en caso de empate.

“Quiero estar aquí [en Petco Park] el martes por la noche, jugando frente a los mejores fanáticos del béisbol”, dijo el manager Mike Shildt. “Vamos a ser inteligentes al darle descanso a algunos muchachos… Vamos a ser cuidadosos para ponernos en la mejor posición posible, listos y saludables para competir el martes. Pero también, queremos estar aquí el martes”.

El regreso de Bogaerts plantea algunas de esas buenas preguntas típicas sobre la alineación —preguntas que quizás no se respondan hasta el Juego 1, el 30 de septiembre. Shildt ha señalado que Bogaerts retomará su puesto como campocorto titular, lo que trasladará a Jake Cronenworth de vuelta a la segunda base y al venezolano Luis Arráez a la primera base o al rol de bateador designado.

Shildt no ha dado indicios de que se esté considerando a Arráez para un rol desde la banca, a pesar de sus dificultades esta temporada. Presumiblemente, los Padres tendrán que elegir entre Gavin Sheets y Ryan O’Hearn para un lugar en la alineación —lo que dejaría a uno de esos dos disponible para salir del banco en un momento clave. Una vez más, un buen problema para tener.

Bogaerts, por su parte, podría ocupar el séptimo puesto en el orden al bate cuando los Padres cuenten con todo su grupo de bateadores disponible. O podría regresar al quinto puesto, desplazando a Ramón Laureano al séptimo, aunque el dominicano ha sido uno de los mejores bateadores de los Padres desde su llegada en la Fecha Límite de Cambios.

“Esto crea, realmente, lo que fue el diseño del equipo desde el principio: tener un ataque balanceado del primero al noveno en la alineación,” dijo Shildt. “Tener de vuelta a Bogey, y luego cuando regrese Fernando, nos permitirá contar con esa alineación completa».

Para contrarrestar los efectos de la lesión, Bogaerts usará una plantilla especial en su zapato y, cuando batee, una protección en el pie durante el resto de la temporada. Sufrió la lesión en Seattle el 27 de agosto, cuando se pegó un foul en el pie izquierdo. Fue puesto a prueba varias veces como campocorto el martes por la noche y se mostró ágil y con buen alcance, realizando todas las jugadas.

Bogaerts tenía una línea ofensiva de .262/.330/.387 al momento de la lesión, con 10 jonrones y 20 bases robadas. Esos números están por debajo de sus promedios de por vida, pero había comenzado a verse mucho mejor en junio, julio y agosto tras un inicio de temporada muy lento. Además, ha estado excelente a la defensiva durante toda la campaña, con un valor de 7 outs por encima del promedio.

No está claro cuál será exactamente el calendario de Bogaerts en los próximos días. Eso podría depender de cómo se sienta día a día. Pero él confía en que regresar con cinco juegos restantes en la temporada le da el tiempo justo para prepararse para los playoffs.

“Lo más importante es sentirme bien estos días y mantener el impulso como equipo”, dijo Bogaerts.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario