
Estamos en la última semana de la temporada regular, lo que puede significar una sola cosa: Llegó la hora de la verdad para los equipos en la pelea por la postemporada.
Dos de esos clubes — los Cerveceros y los Padres– ya comenzaron una serie importante en el Petco Park. Milwaukee ya aseguró la División Central de la Liga Nacional, pero busca amarrar el primer sembrado del Viejo Circuito, mientras que San Diego todavía se aferra a la esperanza de conquistar su propia corona divisional tras haber asegurado un lugar en los playoffs el lunes.
Con octubre a la vista, aquí un repaso a otras series importantes de esta semana, enfrentamientos que tendrán un gran peso en la siembra de algunos clubes y un impacto enorme para otros que intentan colarse en los playoffs.
(Todas las series son de tres juegos, de martes a jueves)
Tigres vs. Guardianes en Cleveland
El escenario no puede ser más intenso en esta serie de tres choques entre los dos equipos que lideran la Central de la Liga Americana. Los Tigres han dominado la cima de la división durante la mayor parte del año, pero han perdido nueve de sus últimos 10 compromisos, mientras que los Guardianes llegan enrachados con 15 triunfos en 17 juegos. Todo apunta a un choque directo por la corona de la División Central de la Liga Americana, con Cleveland entrando a la serie a sólo 1.0 juego de distancia.
Medias Rojas vs. Azulejos en Toronto
Los Azulejos ya aseguraron su presencia en la postemporada, pero ahora esperan contener a los Yankees para conquistar el primer título divisional de Toronto en una década. Además, buscan asegurar el primer sembrado de la Liga Americana. Los Medias Rojas, por su parte, aún intentan rasguñar un pase a los playoffs, apenas un juego por delante de Guardianes y Astros en la lucha por el segundo Comodín de la Liga Americana. Uno de esos tres — o incluso los Tigres si Cleveland los supera esta semana — será el equipo que quede fuera al final.
Dodgers vs. D-backs en Phoenix
Los Dodgers ya están adentro. Ahora, su objetivo es sellar su 12do título del Oeste de la Liga Nacional en las últimas 13 temporadas. Están en buena posición, con 3.0 juegos de ventaja sobre los Padres y el criterio de desempate a su favor. Los D-backs, en tanto, están a un solo juego de Rojos y Mets por el tercer Comodín del Viejo Circuito. Pese a vender piezas en la Fecha Límite de Cambios y a un desempeño irregular en la segunda mitad, Arizona sigue con vida.
Mets vs. Cachorros en Wrigley
Los Mets necesitan una reacción inmediata en esta última semana tras ser alcanzados por los Rojos en la lucha por el tercer Comodín de la Liga Nacional (Cincinnati tiene el desempate a su favor). Nueva York — que ha perdido 11 de sus últimos 15 compromisos — se medirán a unos Cachorros que ya tienen asegurado su boleto de postemporada con ventaja cómoda sobre San Diego en el primer Comodín del Viejo Circuito. Los Mets necesitan ganar y recibir algo de ayuda de Piratas y Cerveceros, que enfrentarán a los Rojos para cerrar la campaña.
Astros vs. Atléticos en Sacramento
Los Astros fueron superados en el Oeste de la Liga Americana tras ser barridos en casa por los Marineros durante el fin de semana. A 3.0 juegos de Seattle con sólo seis por disputar, parece que Houston tendrá que luchar por entrar a los playoffs como Comodín, compitiendo con los Medias Rojas, Guardianes o Tigres. Jugarán en Sacramento contra los Atléticos sin su cerrador Josh Hader ni su cañonero cubano Yordan Álvarez, aunque esperan recuperar al lesionado dominicano Jeremy Peña durante esta serie.
Piratas vs. Rojos en Cincinnati
Los Rojos llegan encendidos, con cinco victorias seguidas tras barrer a los Cachorros en cuatro partidos durante el fin de semana en el Great American Ball Park. Pero Cincinnati tendrá que enfrentar al candidato al Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes, quien abrirá por los Piratas el miércoles. Cincinnati cuenta con la ventaja del desempate frente a los Mets, con quienes está empatado actualmente por el tercer Comodín del Viejo Circuito.
Medias Blancas vs. Yankees en Nueva York
Los Yankees todavía tienen posibilidades de alcanzar a los Azulejos y ganar la División Este, aunque no será fácil, en especial porque Toronto posee el desempate entre ambos clubes. Aun así, con una estadía en casa frente a Medias Blancas y Orioles para cerrar el calendario regular, no es imposible si Nueva York cumple con lo suyo en el Bronx esta semana.
Rockies vs. Marineros en Seattle
Los Marineros llegan en gran forma después de barrer a los Astros en el Daikin Park durante el fin de semana. Seattle disfruta de una ventaja de 3.0 juegos sobre Houston, además de tener el criterio de desempate si las cosas se complican. Además, recibirán al equipo con el peor récord de la temporada, los Rockies, para una serie de tres juegos en el T-Mobile Park. Lo ideal será encargarse de Colorado antes de concluir la campaña regular con tres choques frente a los Dodgers.
Fuente: MLB.com