CHICAGO – El lanzador de los Mets, Tylor Megill, se sometió a una cirugía de reconstrucción de ligamento Tommy John el lunes, lo que lo dejará fuera de acción por el resto de esta temporada y probablemente también durante todo el próximo año.
Megill, de 30 años, no ha lanzado desde que sufrió un esguince en el codo derecho en junio. En ese momento, los médicos le dijeron que no había sufrido ningún daño en el ligamento. Pero cuando las molestias en el codo de Megill resurgieron durante una apertura de rehabilitación en liga menor en septiembre, se sometió a otra resonancia magnética que reveló un problema.
“Uno se siente mal por la persona”, expresó el manager, el venezolano Carlos Mendoza. “Pasará un tiempo antes de que vuelva a subir a la loma. Pero le deseamos una pronta recuperación”.
Megill, miembro de la rotación del Día Inaugural de los Mets, tuvo un gran arranque con una efectividad de 1.09 en sus primeras cinco presentaciones. Aunque sus resultados se volvieron irregulares después de eso, permaneció en la rotación hasta el momento de su lesión inicial en junio.
Dada la duración de la recuperación de Megill y lo mucho que puede cambiar todo en el próximo año y medio, resulta difícil predecir su futuro. El derecho está bajo control del equipo por dos temporadas más, pero su salario de US$1.975 millones este año lo convierte en un candidato obvio a no recibir una oferta de contrato.
En cinco temporadas con los Mets, Megill tiene marca de 26-26 con una efectividad de 4.46.
“Obviamente, lo extrañaremos, especialmente cuando se habla de la profundidad [del pitcheo]”, agregó Mendoza. “Así que es lamentable. Nuestro trabajo ahora es lograr que vuelva al terreno lo más rápido posible”.
Fuente: MLB.com