KANSAS CITY — El dirigente de los Reales, Matt Quatraro, anunció el domingo que el abridor Seth Lugo no volverá a lanzar esta campaña.
Lugo pasó a la lista de lesionados de 15 días el 4 de septiembre debido a un tirón en la espalda, y aunque trató de regresar para los últimos días de la temporada, el derecho veterano no pudo recuperarse tras una agresiva sesión del bullpen el 15 de septiembre.
El diestro no ha lanzado desde entonces, y con apenas seis encuentros restando tras el cierre de la serie contra los Azulejos el domingo, los Reales no quieren tomar riesgos con el abridor de 35 años.
“No volverá a lanzar otra vez este año”, declaró Quatraro. “No está mejorando lo suficiente para que venga y se esfuerce más de la cuenta. Entonces suspendimos sus actividades”.
Se trata de un final decepcionante al segundo año de Lugo en Kansas City, uno que comenzó con altas expectativas tras terminar de segundo en las votaciones por el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2024. Fue otra vez el caballo de carga de los Monarcas hasta el mes de julio, registrando efectividad de 2.67 el 8 de julio antes de firmar una extensión de dos años para permanecer en Kansas City el 28 de julio — que apagó los rumores en la Fecha Límite de Cambios.
Los Reales todavía tienen altas expectativas para Lugo en el 2026, y será una pieza clave de la rotación si pretenden alcanzar su meta de volver a la postemporada. La decisión de suspender sus actividades en la recta final le ofrece una mejor oportunidad de prepararse para dicho objetivo.
Fuente: MLB.com