CHICAGO — Royce Lewis conectó un grand slam, Byron Buxton, Luke Keaschall y Edouard Julien conectaron dos hits cada uno, y los Mellizos de Minnesota vencieron a los White Sox de Chicago 9-7 el viernes por la noche.
Lewis se fue de 5-3 y anotó dos carreras, incluyendo su cuadrangular de 386 pies al jardín izquierdo en la cuarta entrada. Cinco jugadores de los Mellizos impulsaron al menos una carrera, y siete conectaron al menos un hit.
Miguel Vargas recibió una base por bolas con las bases llenas, y Kyle Teel y Lenyn Sosa añadieron sencillos impulsores en la octava entrada para acercar a los White Sox a 8-7. Lewis atrapó un elevado y con tres outs la carrera del empate en casa, manteniendo a los Mellizos arriba.
El sencillo impulsor de Buxton en la novena entrada permitió a Minnesota romper una racha de tres derrotas y mejorar su marca a 3-7 en sus últimos 10 juegos.
Colson Montgomery conectó un jonrón de dos carreras y Sosa impulsó dos carreras para Chicago, que ha perdido tres partidos seguidos.
El abridor de los Mellizos, Zebby Matthews, permitió cuatro carreras y ocho hits, con cuatro ponches en 4 2/3 entradas. El relevista Kody Funderburk (3-1) sacó cuatro outs para llevarse la victoria y Justin Topa sacó los últimos cinco para su tercer salvamento.
- Boxscore
Keaschall y Trevor Larnach conectaron sencillos impulsores en la sexta entrada contra Brandon Eisert (2-5) para dar la ventaja definitiva a los Mellizos. Buxton anotó con el hit de Keaschall, su carrera número 500.
Fuente: MLB.com