gs100
Cargando Aplicación ...

Tras una larga espera, López supera el primer obstáculo (y un gran susto) en su regreso

comparte esta publicación:

Tras una larga espera, López supera el primer obstáculo (y un gran susto) en su regreso

El venezolano Pablo López mostró su repertorio ponchador, se vio algo fuera de ritmo y superó un susto durante su primera apertura de rehabilitación en liga menor el jueves.

Recuperándose de una distensión muscular en el hombro derecho, López permitió cuatro hits y una carrera en 1.2 innings para Triple-A San Paul. Otorgó una base por bolas y ponchó a dos.

López, quien lanzó por última vez el 3 de junio contra los Atléticos, estaba programado para completar tres entradas o 45 pitcheos el jueves, lo que ocurriera primero. Resultó ser el conteo de lanzamientos: Después de realizar 32 tiros en la primera entrada, López fue retirado del juego tras permitir un sencillo con dos outs en la segunda, tras su envío número 45 de la noche.

El derecho promedió 94.1 millas por hora en 22 rectas de cuatro costuras y sinkers, muy similar a su velocidad promedio de 94.4 mph en las Grandes Ligas. Ponchó al primer bateador de Round Rock que enfrentó, Dustin Harris, con un excelente cambio de velocidad y abanicó a Billy McKinney con una curva para iniciar el segundo episodio.

De los cuatro imparables que López permitió, uno solo – un doble de Trevor Hauver en la primera entrada – fue de extrabases. Permitió una carrera tras pasar un susto: Un rodado de vuelta al montículo del mexicano Alan Trejo que golpeó la base del guante de López y rebotó hacia el plato para un sencillo dentro del cuadro. López recibió la visita del personal de trainers de St. Paul después de la jugada, pero pareció estar bien y permaneció en el choque. Después de darle boleto al siguiente bateador, el receptor venezolano Omar Narváez, indujo un rodado para salir del inning.

La del jueves marcó la primera de probablemente varias aperturas de rehabilitación para López, a quien se le dio un plazo de recuperación de ocho a 12 semanas cuando fue diagnosticado con una distensión de grado 2 en el músculo redondo mayor derecho a principios de junio.

La recuperación del derecho ha estado en el extremo más largo de ese estimado (el martes se cumplirán 12 semanas desde la más reciente apertura de López en las Grandes Ligas), pero los Mellizos tienen pocos motivos para apresurar su regreso. López tiene efectividad de 2.82 en 12 aperturas esta temporada, ponchando a 61 en 60.2 entradas.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario