WASHINGTON — El venezolano, Francisco Álvarez, quien parecía estar dando un paso importante para cumplir su promesa como un receptor estelar de Grandes Ligas, se dirige en cambio a la lista de lesionados por tercera vez en su carrera.
Los Mets colocaron a Álvarez en la lista de lesionados con un esguince en el ligamento colateral cubital del pulgar derecho antes del primer juego de la serie del martes contra los Nacionales. Será reevaluado en 10 a 14 días, según el club. Álvarez se lesionó al deslizarse en la intermedia el domingo durante la séptima entrada del Clásico de Pequeñas Ligas, una victoria de los Mets 7-3 sobre los Marineros.
Aunque Álvarez inicialmente permaneció en el juego, salió una entrada más tarde.
«En ese momento, pensé: ‘No vamos a jugar con esto’», explicó el manager de los Mets, el también venezolano Carlos Mendoza. «Básicamente, le quité la decisión de las manos. No quería dejarlo ni siquiera soltar el brazo».
Mientras los Mets se dirigían a Washington, D.C., para abrir una serie con los Nacionales el martes, Álvarez regresó a Nueva York para someterse a una resonancia magnética el lunes.
Las lesiones en la mano no son nada nuevo para Álvarez, quien se perdió casi dos meses en el 2024 tras sufrir un esguince en el pulgar izquierdo, y una fractura del hueso ganchoso izquierdo en la pretemporada de este año le costó un mes de la campaña regular. A su regreso, Álvarez tuvo dificultades, lo que llevó a los Mets a enviarlo a Triple-A Syracuse en junio.
Esa pasantía por liga menor pareció haber cambiado la suerte de Álvarez, ya que bateó para .323/.408/.645 en 21 juegos a su regreso. Pero en lugar de aprovechar ese impulso, Álvarez ahora pasará al menos una parte de lo que queda de temporada en la lista de lesionados.
En ausencia de Álvarez, el también venezolano Luis Torrens asumirá una vez más las labores de receptor titular para los Mets. Hayden Senger servirá como el suplente de Torrens.
Fuente: MLB.com