La noche del sábado en liga menor fue una vitrina para el talento latino de élite, con el cañonero cubano Lázaro Montes y el lanzador dominicano Luis de León protagonizando dos de las presentaciones más dominantes de la jornada.
Cuando el swing del cubano Montes está en su punto, los jonrones pueden llegar en racimos.
El patrullero de 20 años, visto como el prospecto Nro. 3 de los Marineros y Nro. 29 de MLB, despachó un par de vuelacercas de tres carreras para marcar el ritmo de los bates de Doble-A Arkansas, con ambos cuadrangulares saliendo contra lanzadores zurdos.
Su jornada de seis carreras impulsadas marca un récord personal. Además, el guardabosques superó su total de agosto en una sola noche. En total, Montes ha sumado 28 batazos de vuelta completa en el año, empatándolo en el tercer lugar de todas las menores.
A lo largo de dos niveles, el oriundo de La Habana ha registrado un OPS de .903.
De su parte, el dominicano De León (Nro. 21 de Orioles) también tuvo una jornada para el recuerdo.
Los juegos sin hit ni carrera se han convertido en una especie de especialidad para Clase-A Fuerte Aberdeen, y el zurdo estuvo al frente del tercero del club en las últimas cuatro temporadas, encargándose de las primeras 5.2 entradas mientras ponchaba a nueve bateadores.
El joven de 22 años de Barahona ha tenido una racha espectacular durante agosto, sin permitir carreras en 16.2 innings y con una proporción de 27 ponches a 3 boletos. Trabajando con una recta descendente a mediados de las 90 millas por hora, a los bateadores les ha resultado tremendamente difícil batear con solidez; de los 286 bateadores que De León ha enfrentado este año, ninguno le ha conectado jonrón.
Fuente: MLB.com