DETROIT — Precisamente cuando Matt Vierling parecía estar entrando en forma luego de una primera mitad de temporada plagada por lesiones, el jardinero los Tigres fue impactado por otra lesión.
El club de Detroit envió a Vierling a la lista de lesionados de 15 días el domingo debido a un tirón en el oblicuo izquierdo, algo que pone en duda el resto de su campaña dos días después que diera un jonrón de tres carreras clave en la victoria sobre los Angelinos.
Los Felinos subieron a Trey Sweeney desde Triple-A Toledo para llenar la vacante en el roster. Es posible que el puertorriqueño Javier Báez vea algo de acción en la pradera central junto al dominicano Wenceel Pérez durante la ausencia de Vierling, que sucede en un momento en el que la Central de la Americana se está poniendo reñida.
“Obviamente nos estamos acercando al final de la temporada”, declaró el dirigente A.J. Hinch. “No hemos descartado la posibilidad de que vuelva. La lesión no es tan grave, pero evidentemente será inhabilitado”.
El año pasado, Vierling registró bWAR de 3.0, bateando .257/.312/.423 con 28 dobletes, 16 jonrones, 57 impulsadas, 80 anotadas y wRC+ de 108. Algunos tenían las esperanzas de que dicho desempeño lo impulsara a otro nivel en el 2025, pero las dolencias le han impedido ver tiempo de juego para seguir progresando. El bambinazo del viernes fue su primero desde septiembre del año pasado.
Fuente: MLB.COM