NEW YORK – Un jonrón de Trent Grisham en la parte baja de la octava entrada ayudó a los Yankees a superar por la mínima a los Astros, 5-4, en el Yankee Stadium la tarde del sábado.
Con el marcador empatado a cuatro y el zurdo Bryan King en el montículo, Grisham hizo swing a un pitcheo en cuenta de 3-2 y envió la pelota al segundo piso del jardín derecho-central.
En lugar de que Devin Williams cerrara el juego, fue David Bednar quien sacó cinco outs para llevarse la victoria, tres días después de conseguir un salvamento de cinco outs.
El derecho dominicano Luis Gil se fue sin decisión, pero lanzó lo suficientemente bien como para ganar. Tiró 5.1 entradas y ponchó a siete, su mayor cantidad de la campaña.
Al principio parecía que iba a ser una tarde larga para el derecho. El primer bateador que enfrentó, el también dominicano Jeremy Peña, conectó un bambinazo en cuenta de 2-1 para darle a Houston la ventaja temprana.
Pero Nueva York se fue arriba en la parte baja de la misma entrada contra el zurdo quisqueyano Framber Valdez. Con las bases llenas y sin outs, Paul Goldschmidt anotó con un boleto con las bases llenas a Giancarlo Stanton. Ben Rice le siguió y conectó un elevado de sacrificio al jardín central Chas McCormick que remolcó a Aaron Judge para una ventaja de una carrera.
Aunque los Astros empataron el juego a 2-2 en la cuarta, Gil lució como el monticular que ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Americana el año pasado.
Gil dejó el juego con una ventaja de 4-2, pero los relevistas, el dominicano Camilo Doval y Bednar, permitieron que Houston empatara el marcador a cuatro en la octava entrada.
Fuente: MLB.COM