gs100
Cargando Aplicación ...

Esmil Rogers se sumerge en la arena para sumar millas náuticas en el Caribe

comparte esta publicación:

Esmil Rogers se sumerge en la arena para sumar millas náuticas en el Caribe

Valencia.- Esmil Rogers suele ver el amanecer en la playa cuando está en el receso de temporadas, entre el invierno boreal y el verano. Pero no lo hace por hobby. Tampoco porque esté de vacaciones. Lo hace para alargar su exitosa vida útil encima de los montículos.

El derecho dominicano, de 40 años de edad, tiene una rutina fija antes de iniciar cada nuevo reto en la Liga Mexicana de Beisbol, donde se ha asentado en el reciente lustro. También la aplica como preparación para cada nueva campaña en la LIDOM, circuito en el que, a pesar de sus calendarios cumplidos, es uno de los pitchers con más innings lanzados desde la zafra 2022-2023.

“Trabajo mucho la resistencia en la playa. Lo primero que hago, a las 6:00 de la mañana, es correr 20 minutos en la arena, sin detenerme”, dijo a LVBP.com Esmil Rogers, contratado por Navegantes del Magallanes para su segunda experiencia en Venezuela, ambas con el Buque. “Después, hago algunos ejercicios para la flexibilidad en piernas y brazos. Trabajamos con un saco lleno de arena, halándolo. Esa es una de las claves”.

Para el oriundo de Santo Domingo, quien lanzó en partes de siete contiendas en las Grandes Ligas, entre 2009 y 2015, el salitre parece rejuvenecerle. Aunque, admite, a veces debe batallar con él mismo.

“No voy a mentir, hay días que fallo”, confesó Esmil Rogers. “A veces no me levanto de la cama. Pero es en ese momento cuando aparece mi gente. Tengo un equipo de entrenadores y trainers que me toca la puerta de la casa hasta que me levanto. Son personas que se preocupan por mí. Y yo sé que no lo hacen por el dinero porque, la verdad, no es mucho lo que puedo ofrecerles. Lo hacen para verme salir adelante”.

LA VIGENCIA

Esa rutina en la playa también es aplicada por otros ex grandeligas quisqueyanos como Fernando Rodney, quien a sus 47 años de edad vino a Venezuela en 2024 para actuar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional y le reveló al periodista Ángel Conde que, incluso, le gustaba nadar en mar abierto.

En el caso de Esmil Rogers, las olas y el sol le ayudaron a convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2025, disputada en Mexicali, al ganar el juego decisivo contra México. Actuó 6.0 entradas en blanco de apenas un hit en ese duelo.

“Su presencia otorga veteranía a la rotación. Sabe lanzar y no tiene miedo en situaciones de apremio. Lo conozco, tiene mentalidad ganadora”, le describió Yadier Molina, mánager del Magallanes, quien dirigió a Águilas Cibaeñas en la 2024-2025 en Quisqueya. “Lo enfrenté muchas veces la temporada pasada en República Dominicana, cuando lanzó con Toros del Este en la regular, y luego reforzó a Estrellas Orientales. Sé que podemos contar él y nos da un poco de tranquilidad saber que un pitcher tan experimentado como él aceptó el reto de venir”.

Rogers es dos veces ganador de la Serie del Caribe, en 2023 y 2025/ Foto: Confederación del Caribe

Tras una primera salida en falso con los bucaneros, cuando apenas pudo sacar dos outs y encajó cuatro carreras limpias de Caribes de Anzoátegui, en Valencia, el diestro se sobrepuso en su segunda apertura, de nuevo ante los orientales, pero esta vez en Puerto La Cruz. Trabajó 5.0 innings en los que no permitió rayitas de la robusta ofensiva aborigen, ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.

“No hay excusas en este deporte. Simplemente, fue un mal día en esa primera apertura. Pero en la de Puerto La Cruz me hablaron mucho del estadio, que era pequeño y la bola corría”, apuntó Esmil Rogers. “Sólo me mentalicé para decirme ‘en este parque yo lanzo bien’, aunque era la primera vez que iba a estar allí”.

EL REGRESO DE ESMIL ROGERS

El serpentinero tuvo su primera pasantía en la LVBP hace siete años, en la semifinal 2018-2019. Apenas registró una presentación, con un episodio en blanco, contra Cardenales de Lara.

“Fue una experiencia corta, pero que me dejó muy buenos recuerdos. Ha pasado mucho tiempo, pero tuve la oportunidad de jugar con muchos peloteros de renombre en aquella oportunidad”, precisó Esmil Rogers. “Esta vez, hay un núcleo de jugadores jóvenes que vienen subiendo con un gran talento”.

En aquella postemporada coincidió con Endy Chávez, hoy coach de primera base, quien disputaba su certamen de retiro en esa semifinal. Y también estuvo con Yohander Méndez, que no lanzó en el playoff, pero se encontraba con el club.

Luego de esa travesía, Esmil Rogers optó por descansar y no participó en la Serie del Caribe 2019.  En esta, ya tiene claro lo que hará una vez termine su participación con el navío.

“Me tomaré unos 10 días para irme de vacaciones con la familia, pero luego, regreso a la playa. A trabajar”.

Rogers lanzó en 2014 y 2015 con los Yanquis de Nueva York / Foto @Yankees

EL DATO

Esmil Rogers es el tercer lanzador importado que actúa con el Magallanes en postemporada con al menos 40 años de edad. Los dos anteriores fueron el estadounidense Jim Bullinger (40), en la 2005-2006, y el dominicano Ramón Ortiz (42), en la 2015-2016, de acuerdo con Pelota Binaria.

Fuente: Prensa LVBP

espacio publicitario