gs100
Cargando Aplicación ...

¿Cómo podrían los Filis terminar de amarrar el Este de la Nacional?

comparte esta publicación:

¿Cómo podrían los Filis terminar de amarrar el Este de la Nacional?

El final de la temporada regular está exactamente a un mes de distancia.

Incluso tras ser barridos por los Mets, los Filis llegaron al jueves con una ventaja de 4.0 juegos en la cima del Este de la Liga Nacional. El enfoque durante el último mes será, obviamente, asegurar su segundo título divisional consecutivo — y potencialmente un pase directo a la segunda ronda de los playoffs.

Mientras tanto, aquí presentamos cuatro de las grandes interrogantes que enfrenta Filadelfia en la recta final:

¿Cuál es el plan para los jardines?

Durante gran parte de la campaña, la alineación de los jardines de los Filis consistió en un par de dúos, uno en el bosque izquierdo y otro en el central.

Ahora, es más bien una rotación completa.

Llámelo como quiera, pero todo luce indicar que la mezcla de jugadores en los tres jardines continuará por ahora. ¿Y por qué no? Está funcionando. Desde que adquirieron a Harrison Bader en la Fecha Límite de Cambios, los Filis tienen marca de 15-9, empatados por el segundo mejor récord en Grandes Ligas durante ese lapso.

Bader ha empezado a tener más acción regular en el bosque central, con cuatro juegos iniciados en forma consecutiva en esa posición — dos ante lanzadores zurdos y dos ante derechos. Las esquinas de los jardines han sido un poco más flexibles. Brandon Marsh, Weston Wilson y Max Kepler han recibido oportunidades en el izquierdo, mientras que Kepler también ha reemplazado a Nick Castellanos en el derecho en tres de los últimos 11 choques.

“Creo que será más una rotación que otra cosa,” dijo recientemente el mánager de Filadelfia, Rob Thomson.

¿Seguirá siendo así el resto de la temporada?

“No puedo decirles eso”, respondió Thomson. “Si tres muchachos se encienden y uno no…”.

Al menos, esta rotación sugiere que Thomson está abierto a la idea de que Castellanos no reciba todos los turnos en el bosque derecho. De cara a la postemporada, incluso si Castellanos inicia un juego, esto abre la puerta a un posible cambio defensivo en la parte final si los Filis tienen la ventaja.

Thomson reconoció recientemente que el mejor trío defensivo en los bosques del equipo sería Marsh, Bader y Kepler de izquierda a derecha.

¿Cómo se perfila la rotación de abridores para la postemporada?

Incluso sin su as Zack Wheeler, los Filis tienen plena confianza en su cuerpo de abridores. El plan para octubre, sin embargo, dependerá del rendimiento de Aaron Nola durante el último mes.

El dominicano Cristopher Sánchez está perfilado para abrir el Juego 1. El venezolano Ranger Suárez ha recuperado su nivel en sus últimas salidas. El peruano-venezolano Jesús Luzardo ha mostrado destellos de dominio por tramos esta campaña.

Pero los tres son zurdos.

A los Filis les encantaría intercalar a los zurdos con un derecho, y casi con toda seguridad lo harán si Nola lanza de manera consistente en octubre.

Eso no sólo permitiría dividir a los zurdos, sino que, si aseguran un pase directo a la segunda ronda de los playoffs, contar con Nola en la rotación abriría la posibilidad de mover a Luzardo y a Taijuan Walker al bullpen. Según el calendario, Filadelfia necesitaría sólo tres abridores para disputar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Entonces, ¿cuál es el camino hacia el pase directo?

Los dos campeones divisionales con mejor récord en cada liga reciben un pase directo a la ronda divisional y no juegan la Serie del Comodín.

En la Liga Nacional, los Cerveceros (83-51) parecen encaminados hacia el primer pase, con una ventaja de 6.5 juegos sobre los Filis. En cuanto al segundo, todo apunta a una lucha entre tres equipos entre los Filis, Dodgers y Padres.

Actualmente, los Filis (76-57) están a medio juego de los Dodgers (77-57) y con 1.5 juego por delante de los Padres (75-59).

Sin embargo, FanGraphs les da a los Filis apenas un 23.0% de probabilidad de lograr el pase directo, muy por detrás de los Dodgers (63.8%). Los Padres tienen un 17.9%.

¿La razón? El calendario restante.

Los Dodgers sólo tienen dos series restantes ante equipos con récord ganador. La primera será una serie de tres partidos ante los propios Filis del 15 al 17 de septiembre en el Dodger Stadium. La otra será la última serie de la campaña, contra los Marineros. Los Padres tienen un calendario más fácil, con 10 de sus últimos 28 juegos ante los Rockies (siete) y los Medias Blancas (tres), los peores dos equipos de las Mayores.

Mientras tanto, los Filis todavía deben enfrentar a los líderes Cerveceros (tres juegos), Mets (cuatro), Dodgers (tres) y Reales (tres).

¿Veremos a Andrew Painter en septiembre?

Es posible.

Se espera que Painter haga su próxima apertura con Triple-A Lehigh Valley la noche del jueves. El prospecto Nro. 10 de todo el béisbol, según MLB Pipeline, ha mejorado en sus últimas dos presentaciones, registrando efectividad de 2.70 en 10 entradas, luego de tener 6.22 en sus primeras 12 aperturas.

Con la expansión de los rosters activos de 26 a 28 jugadores a partir del lunes, un ascenso de Painter podría estar sobre la mesa para el último mes. No sólo le permitiría al equipo evaluar de cerca a su principal prospecto, sino que también les daría la opción de utilizar una rotación de seis abridores durante algunos turnos para darle descanso al resto del cuerpo monticular.

Fuente: MLB.com

espacio publicitario